Menu Big Bang! News
Mundo Fortunas

El mexicano Carlos Slim perdió 20 mil millones de dólares en un año

El magnate máximo de las telecomunicaciones mexicanas cayó del tercer al quinto puesto en la lista de los hombres más ricos del mundo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Alrededor de 20 mil millones de dólares, algo así como el 80 por ciento de las reservas del Banco Central argentino, es la cantidad de dinero que perdió el magnate mexicano Carlos Slim durante el 2015. Sin embargo, así y todo, su fortuna quedó estacionada en casi 53 mil millones de dólares.

Slim, un magnate de las telecomunicaciones, controla el 57 por ciento de las acciones de la empresa de telefonía celular América Móvil, las cuales enfrentan su mayor declive desde 2008, afectadas por una suba de las regulaciones y la competencia en México, y por el panorama difícil para la economía de su segundo mercado, Brasil.

Slim fue nombrado el hombre más rico del mundo en el 2012.

Así, con esta pérdida monetaria, Slim pasó del tercer al quinto puesto en la lista de los máximos millonarios del mundo, la cual está encabezada por el español Amancio Ortega, fundador de la empresa textil Inditex y dueño de la cadena de tiendas Zara.