Menu Big Bang! News
Mundo Internet

El papa Francisco y Nisman, entre lo más importante del año para Yahoo

El líder de la Iglesia Católica fue el cuarto ítem más tipeado del 2015 en la versión en español del buscador, mientras que la muerte del fiscal fue elegida como una de las noticias de mayor relieve.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Yahoo presentó oficialmente su Resumen del Año 2015, que incluye los ítems más tipeados en la versión en español del motor de búsqueda y los temas noticiosos más relevantes de los últimos 12 meses.

como uno de los destacados más visibles de la página que repasa el informe, aparece la muerte del fiscal Alberto Nisman. Según Yahoo, el hecho constituyó “uno de los puntos más oscuros de la gestión de la Presidenta Cristina Kirchner” y “golpeó fuerte” la imagen de la primera mandataria argentina. 

La muerte de Alberto Nisman, uno de los destacados del año para Yahoo.

Nuestro país también tiene mucho que ver con uno de los ítems más buscados en Yahoo: el papa Francisco, que figura cuarto en la lista de los 10 primeros. El que encabeza la lista es Otto Pérez Molina, el ex presidente de Guatemala que renunció en septiembre acusado de cohecho pasivo, asociación ilícita y caso especial de defraudación aduanera.

Lo siguen en los términos más buscados en Yahoo en español el político opositor venezolano Leopoldo López, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, el ya mencionado líder de la iglesia católica, Cuba, el Estado Islámico, el terremoto en Nepal ocurrido en abril, el precandidato a presidente de Estados Unidos Donald Trump, el terremoto que sacudió Chile en septiembre, el narcotraficante mexicano fugado de la cárcel Joaquín “el Chapo” Guzmán y el presidente estadounidense Barack Obama. 

El ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, fue el personaje más buscado.

Según explica el personal de Yahoo, para desarrollar el recuento de lo mejor del año se “analizan las consultas de búsqueda y las historias más populares basadas en un número de factores, entre ellos el volumen absoluto y crecimiento frente a periodos anteriores, y la selección editorial para ver qué temas y tendencias salen a la superficie”