Menu Big Bang! News
Mundo Impactante

Entre caníbales: pareja denuncia que una tribu se la quiso comer

Una pareja decidió vacacionar en la isla Papúa Nueva Guinea para “conocer paisajes salvajes”, pero las cosas terminaron mal. Según contaron en las redes sociales, una tribu local los secuestró y se los quisieron comer vivos. Las fuertes imágenes del momento. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Vacaciones complicadas. Una pareja de turistas británicos fue atacada por nativos locales mientras realizaba una excursión selvática en la isla Papúa Nueva Guinea. Según su relato, fueron interceptados por miembros de una tribu canibal que los atacó con lanzas y machetes e intentó secuestrarlos para comerlos vivos.

“Eran totalmente salvajes. Pensé que íbamos a desaparecer en la selva y nunca más nos iban a ver

La pareja se fue de vacaciones a un lugar “paradisíaco” pero las cosas terminaron mal.

Matthew Iovane de 31 años y su novia norteamericana Michelle Clemens, también de 31, decidieron hacer un recorrido a pie de casi 100 kilómetros por la selva (excursión conocida como “Sendero de Kokoda”). Durante el trayecto, y según el testimonio de Iovane, fueron atacados por dos hombres, que los desnudaron y les vendaron los ojos.

Dos hombres atacaron a la pareja con lanzas y machetes.

“Nos rodearon. A mí me arrancaron la remera para taparme los ojos y se me cruzó un pensamiento espantoso de que íbamos a estar en el menú. Eran totalmente salvajes. Pensé que íbamos a desaparecer en la selva y nunca más nos iban a ver”, le comentó el hombre al medio británico The Sun.

“Tenían machetes, lanzas largas de madera con punta de flecha y gruñían. Nos dijeron que nos iban a matar

El hombre fue atacado y desvestido con lanzas. Logró escapar corriendo.

Nuestra primera reacción fue calmarlos, incluso pensamos que se trataba de alguna broma, pero rápidamente nos dimos cuenta de que estábamos en una situación muy seria. Tenían machetes, lanzas largas de madera con punta de flecha y gruñían. Nos dijeron que nos iban a matar”.

En un principio, la pareja pensó que se trataba sólo de un robo y mostró sus bolsos en señal de “ofrenda”. Sin embargo, los nativos incrementaron su violencia, hasta entonces verbal, y comenzaron a atacarlos. “Uno se vino hacia mí moviendo el machete y empezó a arrancarme la ropa hasta dejarme desnudo”, se quejó el inglés.

La pareja recibió mordeduras de perros salvajes.

A pesar de que los hombres los tenían “cercados”, las víctimas lograron escapar, pero antes fueron perseguidas por perros salvajes. Luego de correr por medio de la selva, llegaron a otra comunidad en la que recibieron ayuda.

Luego de lo sucedido, la cancillería británica trabajó para atender a los turistas afectados. “Estamos entregando apoyo al ciudadano británico y a su pareja. Fueron trasladados a un hospital tras un incidente en Puerto Moresby”.

Una tribu peligrosa

Según explican los investigadores, esta es la última tribu caníbal que existe en el mundo. Ellos viven en los árboles y atacan a los turistas cuando caminan por la selva

Las autoridades del país ubicado en Oceanía decidieron juzgar en 2012 por asesinato a 29 miembros de esta secta caníbal, inculpados de matar y comerse a siete personas durante la celebración de rituales.