Menu Big Bang! News
Mundo inicio de la gira

Francisco habló de la "Tercera Guerra" y dijo que "el mundo necesita reconciliación"

Jorge Bergoglio permanecerá cuatro días en Cuba, antes de pisar suelo estadounidense. Ambos países están en proceso de recomposición de relaciones, y el pontífice propició este encuentro. Cristina Fernández viajó anoche al país centroamericano. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El papa Francisco ya está en Cuba, en lo que supone una visita histórica para los ciudadanos de ese país, pero también para argentinos y estadounidenses.

La llegada de Francisco a La Habana.

Jorge Bergoglio había despegado desde el aeropuerto romano de Fiumicino, a bordo de un Airbu de Alitalia a las 10:34 locales con rumbo a La Habana.

Primeras imágenes del encuentro.

primeras palabras

En el mismo aeropuerto, Francisco dio un discurso en el que empezó hablándole a Raúl Castro: “Quisiera pedirle a usted, señor presidente, que transmita mi saludo, admiración y respeto a su hermano Fidel".

Palabras al pie del avión.

"Hoy renovamos estos lazos de cooperación y amistad para que la Iglesia siga alentando a los cubanos en su esperanza", planteó. En el pasaje más saliente, opinó que "el mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de Tercera Guerra Mundial por etapas que estamos viviendo".

Un recibimiento colorido.

"En nombre de este pueblo, le doy la más calurosa bienvenida", dijo el mandatario cubano. 

la agenda

En la capital cubana lo recibiría el presidente Raúl Castro. Cuba es la primera etapa del décimo viaje internacional de su pontificado. También visitará  Washington, Nueva York y Filadelfia, en Estados Unidos.

El Papa será recibido por el presidente cubano Raúl Castro en el Aeropuerto José Martí.

El Papa llegó a la base aérea desde el Vaticano a bordo de un Ford Focus azul. Portaba un maletín negro en su mano izquierda y se detuvo a saludar a cada uno de los integrantes de la tripulación de la aeronave. Luego fue llevado a la cabina de control.

El Papa permanecerá cuatro días en al isla y luego visitará Estados Unidos.

Permanecerá cuatro días en Cuba, donde se entrevistará con Fidel Castro, dará misa nada menos que en la Plaza de la Revolución y visitará ciudades del interior como Santiago. 

La presidenta Cristina Fernández viajó anoche en el Tango 01, después de la inauguración del hospital en La Matanza. Todavía no está confirmado que vaya a mantener una reunión a solas prolongada con el Papa, una situación que el gobierno argentino ve con agrado. Las negociaciones incluyen también una reunión con el presidente cubano.