Menu Big Bang! News
Mundo Agenda agitada

Francisco llegó a Kenia y comenzó la gira más peligrosa de su papado

El Sumo Pontífice llegó a Kenia, donde se reunirá con el presidente, Uhuru Kenyatta. Estará hasta el viernes y luego partirá hacia Uganda, donde se quedará dos días. El final de la gira está previsto en la República Centroafricana.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En lo que ya podría calificarse como una de las recorridas más peligrosas que realiza, el Papa Francisco arribó a Kenia, la primera parada de su primera gira en el continente africano. Con una agenda intensa, visitará tres países en constante conflicto social, político y religioso: tras su paso por territorio keniata, visitará la República Centroafricana y finalizará el viaje en Uganda.

No sólo es la primera vez que arriba al continente africano. Además, es la primera ocasión en que se dirige a una zona en constante conflicto social. A Kenia arribó esta mañana al aeropuerto Jomo Kenyatta, ubicado en la capital, Nairobi. Luego mantuvo un encuentro con el presidente, en la State House del mandatario, Uhuru Kenyatta.

El Papa Francisco arribó este miércoles a Kenia y se reunirá con el presidente.

Mañana continuará en Kenia con una agenda también cargada: mantendrá encuentros religiosos y ofrecerá una misa en la Universidad de Nairobi. El viernes llegará uno de los puntos más críticos en materia de seguridad: visitará Kangemi, un barrio pobre de Kenia. Más tarde, mantendrá encuentros con obispos y por la tarde se despedirá de ese país con destino a Uganda.

Francisco buscará llevar su mensaje de paz y reconciliación al continente africano. Incluso, la seguridad está tan preocupada que hasta no descartan hacer modificaciones de último momento en su agenda. Si bien le bajó el tono a los comentarios al respecto, el oficial de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, explicó que el Papa se negó a utilizar chaleco antibalas.

De todos modos, la recepción en el aeropuerto fue bajo un clima festivo: hubo bailes típicos y una celebración para homenajear al Sumo Pontífice.

En República Centroáfricana estará 2 días. Se trata de uno de los países más conflictivos de la región.

“No usa ningún tipo de seguridad, no usa chaleco antibalas ni autos blindados”, señaló. Además, Karcher señaló que “cada Estado anfitrión tiene que garantizar su seguridad, como la de cualquier visita de otro jefe de Estado”.

Antes de ir a la República Centroafricana, el pontífice hablará de temas prioritarios para él en Kenia y Uganda, como por ejemplo la pobreza, la necesidad de proteger al medio ambiente y la necesidad de que las distintas religiones se entiendan a través del diálogo.