Menu Big Bang! News
Mundo Crimen

Horror en México: asesinan a sangre fría a un productor de la serie "Narcos"

El cineasta Carlos Muñoz Portal fue baleado mientras trabajaba para la serie de Netflix. Aún no encontraron testigos del hecho. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Carlos Muñoz Portal, un cineasta mexicano que colaboraba con la serie Narcos de Netflix, fue encontrado muerto en el Estado de México, ubicado a 70 kilómetros del Distrito Federal, irónicamente uno de los más golpeados por la mafia de las drogas. 

narcos
Narcos es una de las series más exitosas de Netflix.

El cuerpo de Muñoz fue hallado dentro de su automóvil con varios balazos, en una zona rural casi deshabitada. Se había dirigido hacia allí con la intención de tomar algunas fotografías cumpliendo con su trabajo de buscador de locaciones para la serie

El lugar donde se encontró el cadáver es la que presenta la mayor tasa de homicidios de México: el mes pasado se registraron 182 casos, un 12,2% por cada 100 mil habitantes.

muñoz
Carlos Muñoz Portal fue asesinado cuando buscaba locaciones para la serie. 

"Dado lo despoblado no tenemos testigos", señaló un vocero de la Fiscalía del Estado de México. Un amigo de Muñoz que dialogó con el diario El País, mientras tanto, teorizó que su presencia con una cámara fotográfica tal vez encendió la alerta en los pobladores de la zona.

"El coche de la víctima quedó incrustado en una nopalera”, confirmaron fuentes judiciales, lo cual apunta a que muy probablemente el cineasta fue perseguido y se atascó. 

Condolencias

"Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido", expresó Netflix en un comunicado. 

El cineasta llevaba más de 10 años de trabajo buscando locaciones en México para producciones norteamericanas. Entre otras, trabajó en las películas Man on fire, Apocalypto, y Rápido y Furioso 4