Menu Big Bang! News
Mundo conmoción en el gigante asiático

Impactantes imágenes de las explosiones mortales en China

Un incendio en un depósito de contenedores de la ciudad de Tianjin produjo detonaciones en masa. En el lugar se almacenaban químicos peligrosos y altamente inflamables. Ya hay 104 víctimas fatales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

China sigue conmocionada por las explosiones en una zona industrial. 

Luego de una nueva serie de explosiones en la ciudad portuaria de Tianjin, se elevó el número de muertos a 104, incluidos 21 bomberos. Esas cifras se suman a las de cientos de heridos y desaparecidos que reportó la prensa estatal.

El fuego en la zona de contenedores provocó las explosiones.

Durante la noche de sábado se produjo una rápida sucesión de explosiones provocada por un incendio en contenedores de sustancias peligrosas dentro de un almacén, lo que dejó un saldo de 20 nuevos fallecidos, más de 700 de heridos y un número desconocido de bomberos sin aparecer.

Las explosiones ocurrieron en una zona industrial ya avanzada la noche, lo que redujo de manera notable el numero de personas involucradas en la catástrofe.

Los contenedores destruidos por las explosiones.

Para limpiar las contaminaciones provocadas por el cianuro de sodio, se estableció un perímetro de tres kilómetros a la redonda de las explosiones, ya que se trata de una sustancia tóxica que se vuelve combustible al entrar en contacto con el agua o la humedad.

A medida que se van conociendo los detalles sobre la tragedia, comienzan los cuestionamientos sobre el procedimiento establecido por las autoridades de los departamentos de bomberos involucrados.

La pregunta es si se cometió un error al enviar hombres a una zona muy peligrosa y utilizar agua para sofocar las llamas, lo que vuelve inflamable a los químicos que habían generado el incendio.

Los bomberos sobrepasados por el fuego.

El jefe del departamento de Tianjin, Zhou Tian, señaló que “no hubo oportunidad de escapar, y es por eso que la cifra de muertos fue tan grave”, mientras que uno de los bomberos rescatados contó que fue “derribado por la primera explosión”.

Dormitorios destruidos por la onda expansiva de las explosiones. 

Ahora, los funcionarios locales deberán responder por qué las autoridades permitieron que se instalen depósitos de químicos peligrosos tan cerca de los complejos residenciales.