Menu Big Bang! News
Mundo Europa

Impactantes imágenes de refugiados húngaros escapando a Austria

Las autoridades húngaras impiden que miles de refugiados, muchos de los cuales huyen de la guerra en Siria, aborden los trenes hacia Alemania. Por eso miles de ellos intentan cruzar caminando. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cientos de refugiados decidieron comenzar a marchar el viernes hacia Austria. Las autoridades húngaras impiden que miles de refugiados, muchos de los cuales huyen de la guerra en Siria, aborden los trenes hacia Alemania.

Un grupo formó una columna de casi 800 metros de largo pero otro salió corriendo desde un centro para refugiados sin que la policía pudiera detenerlos.

A su vez crece la marea de gente en Asia, África y Medio Oriente que busca refugio en Europa.

Desde hace días en Bicske, una pequeña población en el norte de Hungría, cientos de personas atravesaron un cordón policial y se lanzaron a la carrera hacia el oeste sobre una vía, lo que obligó a interrumpir el tráfico ferroviario. La policía pudo frenar solo a 500 personas en el interior.

La polícía no pudo detener a la marea que desea escapar. 

Con llantos y gritos, en su mayoría de niños, muestran el grade desesperación por escapar. La mayoría espera llegar finalmente a Alemania u otro país occidental y evitar que los registren en Hungría, sumergido en una crisis económica, donde las probabilidades de deportación a sus países de origen son más posibles que en otras naciones de Europa occidental.

Por otra parte, la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados anunció que Gran Bretaña albergará a 4.000 refugiados sirios.