Menu Big Bang! News
Mundo De Michael Jackson a John Lennon

Insólita subasta pop: de los dientes de Michael al pelo de Kurt Cobain

Los fanáticos de los músicos son capaces de comprar lo que sea. Desde una chaqueta a una guitarra, todo vale con tal de tener algún objeto de culto de un artista.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

De la chaqueta de terciopelo color rojo de Michael Jackson a la guitarra de John Lennon, hay un abismo pero ambas pertenecen a la lista de las diez piezas más insólitas en subasta. Pequeños o grandes elementos que pertenecieron a una figura reconocida se expone en un debate económico hasta que alguna logre obtenerlo, sin poner freno a su inversión. 

La chaqueta de terciopelo de Michael Jackson se vendió por más de 1.8 millones de dólares. 

Esta semana se realizó la puja por la compra de la guitarra acústica, utilizada por John Lennon para grabar y escribir “Love Me Do”, entre otros éxitos, y quién se apoderó de ella abonó 2,4 millones de dólares. El instrumento tiene precio de salida de 300 mil dólares pero que hayan pasado por las manos del talentoso músico octuplica su valor.

Una Gibson modelo J-160E vale 300 mil dólares pero en subasta llega a costar 2,4 millones.

Se trata de una Gibson modelo J-160E, estuvo en posesión de John McCaw desde 1960 sin saber que había sido robada varios años antes al Beatles, según publica La Tercera.com. Luego de cincuenta años, el instrumento es récord a la hora de subastarse.

Ed Sullivan en 1964 superó los 400 mil dólares.

También un bombo que The Beatles, que se utilizó únicamente durante los show de Ed Sullivan en 1964, superó los 400 mil dólares en la oferta brindada por su comprador.

THRILLER

Como si  fuera poco y para todos los gustos, los fans de Michael Jackson pudieron comprar el molde de la dentadura que usó para el videoclip de Thriller, donde aparece el cantante simulando ser un zombie. También su típica chaqueta de terciopelo se vendió por 1.8 millones de dólares.

Dientes afilados. Las prótesis de Thriller suman pedidos de compra.

Sin necesidad de recorrer tiendas y buscar algo similar a lo que usó Brad Pitt  también, tras el éxito de la película, se subastó el sweater amarillo característica del film “El curioso caso de Benjamin Button”.

Los fanáticos del cine celebraron la noticia de la subasta pero sólo no logró comprarlo.

A su vez, el cuadro realizado por el cantante Frank Sinatra fue un elemento muy atrayente de ofertas. El hombre del voz no sólo sabe cantar , sino pintar. Y lo demostró ya que el cuadro salió por más de 5 mil dólares.

El cantante se animó a los pinceles.

Entre lo llamativo sobresale la oferta vinculada a Steven Tyler. El diario Esquire publicó la tarjeta de seguro médico ya que hace unos años se subastó y por diez horas se podía utilizar como si fuera el cantante.  

La tarjeta de seguro médico a la espera de ser utilizada por útlma vez.

Incluso podrías regalarle a tu novia estas Navidades un brazalete que perteneció a Jimmy Hendrix. La pega, que la puja comienza en 12.500 dólares. Así que a lo mejor no llevas suelto ahora.

Otros elementos que se subastaron son los de Johnny Cash, como por ejemplo una nota manuscrita de Bruce Springsteen dedicada a “Big John” tiene un valor de 500 dolares. En ella se lee: “este es mi ultimo álbum, tiene mucho de country e influencias folk, por lo que pensé que podrías sacar partido de el”.

El manuscrito tiene un valor de 500 dólares.

Como último, se puede mencionar algo aún más insólito en medio de una subasta: un mechón de pelo de Curt Cobain que Courtney Love le regaló a Dame Darcy para que fabricara una muñeca con él.

El mechón de pelo de Curt Cobain para hacer su propio muñeco.

La lista de elementos para subastar es extensa y continuará sumando nuevas propuestas insólitas, sin lugar a dudas.