Menu Big Bang! News
Mundo Crisis humanitaria

La Unión Europa abrirá en Grecia un centro para los refugiados

Más de 340 mil sirios han llegado a Europa escapando del Estado Islámico. La foto de Aylan, que recorrió el mundo, parece haber comenzado a generar las primeras medidas para atenuar la crisis migratoria.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Unión Europea abrirá lo antes posible un centro de recepción de migrantes en el puerto griego del Pireo para comenzar a controlar las fuertes oleadas de miles de refugiados sirios que escapan de la guerra civil.

En el nuevo centro de refugiados, funcionarios europeos determinarán quiénes tienen derecho a recibir asilo y quiénes no. Esta es una de las primeras medidas anunciadas por la Unión Europea, luego de que la foto de Aylan recorriera el mundo entero.

El pequeño sirio-kurdo murió en la costa turca cuando su familia intentaba llegar a Grecia. Son más de 340 mil los kurdos que ya se han dejado atrás su patria para escapar del sangriento Estado Islámico en Siria e Irak.

El comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos, hizo un llamado a la reflexión de los líderes de las potencias:

“La migración no es un problema griego, húngaro o alemán. La Unión Europea debe cooperar.

Los sirios, que primero cruzan la frontera hacia Turquía, luego continúan su camino hacia Europa intentando cruzar de cualquier manera el Mar Egeo.