Menu Big Bang! News
Mundo Insólito

La cárcel se destruyó por el terremoto y escaparon 100 presos

Los reclusos se escaparon del penal El Rodeo de la ciudad de Portoviejo, una de las más afectadas. La Policía logró recapturar a 62.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La otra cara de la tragedia. Cien presos escaparon el fin de semana del penal El Rodeo de la ciudad de Portoviejo, ubicada a 191 Kilómetros del epicentro del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que azotó el sábado a Ecuador. La Policía logró recapturar a 62 reclusos.

"Varios han sido recapturados. Muchos han vuelto incluso por su propia voluntad

El penal de Portoviejo también funciona como un centro de rehabilitación.

Según confirmo la ministra de Justicia del país, Ledy Zúñiga, los presos aprovecharon la destrucción que sufrieron las instalaciones del penal para fugarse. Y, pese al escape, muchos regresaron horas después.

"Se cayeron dos paredes de los pabellones internos y una parte del muro perimetral

La ministra de Justicia del país, Ledy Zúñiga, confirmó la fuga.

“El centro más afectado es El Rodeo. Se cayeron dos paredes de los pabellones internos y una parte del muro perimetral. Por esta razón, cerca de 100 privados de libertad se fugaron”, precisó en diálogo con el canal de noticias Ecuavisa.

Las autoridades se dieron cuenta de la ausencia el domingo por la tarde cuando, en medio del caos que todavía sufre la ciudad, dispusieron el conteo de los reclusos. “Hemos comenzado el operativo de rescate con la Policía nacional. Varios han sido recapturados. Muchos han vuelto incluso por su propia voluntad”.