Menu Big Bang! News
Mundo cruce

La grieta venezolana en Argentina: marchas a favor y en contra de Nicolás Maduro

Venezolanos que residen en Buenos Aires y militantes salieron a manifestarse en contra del régimen Chavista. Otros reclamaron que se respete al gobierno y la revolución. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los recientes violentos hechos sucedidos en Venezuela, trajeron repercusiones en Buenos Aires, y muchos fueron los que salieron a las calles a manifestarse en contra de "la represión en Venezuela". Sin embargo, también se hicieron escuchar aquellos que piensan que Nicolás Maduro es un defensor de la democracia.

Lo cierto es que las marchas en Venezuela se vieron teñidas de violencia y las calles eran escenario de una batalla campal cuando se cruzaban. Hubo dos muertos y la menos 250 heridos hasta el momento.

Venezolanos que residen en Argentina se reunieron para solidarizarse con su país.

Muchos venezolanos que viven actualmente en Buenos Aires, decidieron reunirse para protestar por las dos muertes, ocurridas en Caracas y Táchira, luego de las marchas en contra del primer mandatario venezolano.

Venezolanos prendieron velas y oraron por su Nación.

Los manifestantes se juntaron en la Plaza del Vaticano con banderas, carteles y velas, en repudio a la violencia. "Hoy es el día de la indepencia de Venezuela y vemos como la dictadura está carcomiendo al pueblo mediante la represión", expresó un joven venezolano a TN.

Sin embargo, no todo fue en contra del actual gobierno de Venezuela, ya que grupos de izquierda y agrupaciones políticas, se reunieron en Cordóba y Callao para manifestar su apoyo a Maduro. Bajo el lema "Fuera Yankees de América Latina", varias personas cortaron las calles e impidieron la circulación con banderas y carteles.

Grupos a favor del gobierno se mostraron en defensa de Maduro.

Por su parte, el gobierno de la Ciudad dispuso efectivos policiales para que controles la situación, ocurrida hace apenas unas horas atrás.