Menu Big Bang! News
Mundo ELECCIONES EN VENEZUELA

Lilian Tintori, la bella dirigente amiga de Macri que venció a Maduro

Se sumó a la política cuando su marido fue detenido por el régimen de Nicolás Maduro e hizo campaña contra él. El domingo tuvo una activa participación en los comicios, y vivió un festejo emocionante. Quién es y cómo vive la amiga de Macri y símbolo del triunfo opositor en Venezuela.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es, sin lugar a dudas, una de las caras visibles del triunfo opositor en las elecciones legislativas de Venezuela.

Lilian Tintori tuvo una activa participación en las elecciones legislativas de Venezuela.

Sin embargo, la carrera política de Lilian Tintori, la mujer del dirigente Leopoldo López, empezó hace poco menos de dos años, más precisamente el 18 de febrero de 2014, día en que su marido ingresó a la cárcel de Ramo Verde.

Junto a su esposo, el preso político Leopoldo López. 

 

Su lucha incansable la llevó a recibir el premio “Libertad y Democracia”. 

A partir de allí, esta mujer nacida el 5 de mayo de 1978 en el seno de una familia argentino-venezolana, que llegó a Venezuela huyendo de la dictadura militar en el país, tuvo una activa participación en numerosas manifestaciones para pedir por la libertad del padre de sus hijos, Manuela y Leopoldo Santiago.

Durante el bautismo de uno de sus hijos, Leopoldo Santiago. 

Incluso, ha viajado a la Argentina, Brasil, Chile y Panamá, entre otros países, y se ha reunido con líderes políticos del mundo entero como Mariano Rajoy, John Kerry, Alan García o Fernando Henrique Cardoso, para pedir apoyo en su causa.

Deportista, también corrió con un mensaje por la libertad de su marido. 

 

Su causa la llevó a reunirse con líderes políticos como Mariano Rajoy. 

De buena relación con el presidente electo, Mauricio Macri, estuvo presente en el búnker de Cambiemos la noche que el jefe de Gobierno porteño venció a Daniel Scioli en el ballottage.

Macri apoyó su causa y propuso que el Mercosur sancione a Venezuela

El domingo, tuvo una activa participación para que la gente salga a votar, subiendo varios tuits y videos a su cuenta de Twitter.

“Ganamos y lo hicimos por muchísimo”, expresó exultante, aunque también afirmó que “son momentos muy difíciles porque no sabemos qué va a hacer el Gobierno, ellos obviamente no quieren reconocer esto”.

RADIO, TV, KITESURF Y BENEFICENCIA

Licenciada en Educación Preescolar por la Universidad Católica Andrés Bello, realizó una especialización en Comunicación Política en la Universidad Central de Venezuela.

Fue presentadora de televisión en Radio Caracas Televisión y Televen, y animó el programa en el canal Puma TV. Además, hizo locución en las radios La Mega, Hot 94 y Ateneo 100.7.

Lilian también fue locutora y presentadora de TV. 

Fanática del deporte, se consagró campeona venezolana de Kitesurf en 2007.

Tintori fue campeona venezolana de Kitesurf, una de sus pasiones. 

Su costado altruista la llevó a crear la Fundación Porkite, encargada de recuperar equipos usados de esta disciplina y donarlos a quienes lo necesitan, y fue embajadora de Socieven, asociación sin fines de lucro, para la concientización de la sordo-ceguera.

Además, colaboró con la Fundación BFC en la campaña en contra de la violencia de género, y con la Fundación Jóvenes por los Derechos Humanos en distintos eventos.