Menu Big Bang! News
Mundo Religión

Los 12 mensajes religiosos del piloto que vaticinó "el encuentro con Cristo"

“Cristo está esperándote para un encuentro glorioso", escribió horas antes de la tragedia el piloto Gustavo Encina. ¿Premonición? 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Cristo está esperándote para un encuentro glorioso. Él te abrirá las puertas de la eternidad”. Ese fue el llamativo mensaje que publicó Gustavo Encina, el piloto del avión, horas antes de la tragedia. No fueron pocos los que tomaron esas palabras como una especie de señal, aunque al revisar su cuenta de Facebook pueden encontrarse varios mensajes religiosos.

Encina trabajaba en la aerolína Lamia y ya había llevado al equipo en otras oportunidades.

Encina vivía junto a su familia en Asunción y trabajaba como piloto de vuelos deportivos de la aerolínea Lamia. Era hincha del Chapecoense y ya los había trasladado en más de una oportunidad. De hecho, celebró con ellos el pase a la final de la Sudamericana.

“¿Hacia dónde mirás en tu vida? ¿Atrás o adelante?”, se preguntó el mismo día en el que encontró la muerte. “Que el señor te de la gracia de soltar las cosas, aún aquellas que considerás preciosas en esta vida, y te permita mirar para adelante”, reflexionó horas antes de embarcarse en el vuelo que se estrellaría en Cerro Gordo, sólo 55 minutos antes de aterrizar en Medellín.

El último mensaje que subió a Facebook.
Los restos del avión. Confirmaron ya 76 muertos. Viajaban 81.

Más allá de que solía publicar mensajes religiosos, el que escribió antes de volar con el equipo de Chapecoense es llamativo.

Su hija, Adriana, lo despidió en Twitter: "Te amo, mi amor".

Encina tenía una hija, Adriana, de 16 años. “Te amo, mi amor”, le dedicó en Twitter, en respuesta al último mensaje de su padre, quien había publicado el jueves una foto del equipo junto a un avión y el mensaje: “¡Finalistas en la Sudamericana, estamos con ustedes!”.

También había llevado a la selección boliviana.

Los otros mensajes religiosos que publicó el piloto que murió en la tragedia aérea que conmueve al mundo:
  • " Dios siempre nos espera para tener una vida nueva ahora y siempre".
  •  "Dios cuida, pero no nos libera de nuestras responsabilidades. Esta relación siempre será de don y tarea. Vivencia del refrán popular: "confía en Dios, pero cierra bien tu auto".
  • "Gracias Dios por tantas penas......que ahora se convirtieron en alegrías plenas en mi vida".
  • "El ser humano nunca es perfecto, es mas Dios siempre esta en busca de los imperfectos".
  • "La voluntad de Dios nunca te llevará donde la Gracia de el no te proteja y te bendiga".....
  • "Dios nunca te preguntara por el color de tu piel, te preguntara por la pureza de tu interior".
  • "Cuando Dios es quien habita en nuestro corazón, todo tiene una razón, un por qué...y todo vale la pena. Pues es Dios quien da el rumbo, el camino y el destino final". 
  • "La paciencia todo lo alcanza, sólo Dios basta".
  • "Dios no te va a dar una carga mas pesada de la que tus hombros puedan soportar ".
  • "Tus problemas jamás serán más grandes que el poder que Dios te da para resolverlos".
  • "Para Dios nada es imposible".
  • "Sin Cristo, todos andamos atados, esclavizados por el mal. Andamos encorvados” por algo. Jesús quiere liberarte de aquello que te ata y encorva. Acércate al Señor, ora con fe, obedécelo, y serás libre".