Menu Big Bang! News
Mundo Crisis

Los primeros refugiados sirios son recibidos con aplausos en Munich

Anoche arribaron a Munich, Alemania, 4 mil refugiados sirios, que llegaron en trenes provenientes de Hungría. Al llegar, grupos de alemanes los recibieron con cálidos aplausos: víveres para los adultos y golosinas y juguetes para los niños. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las caras extenuadas pero sonrientes. Los cuerpos más flacos y con signos del trajín. La tristeza apenas disimulada. Los primeros refugiados sirios arribaron a Munich, Alemania, después de padecer toda clase de penurias, la última de ellas en la estación de trenes húngara Keleti, en Budapest, que fue clausurada para evitar que salieran los trenes. Anoche llegaron a Munich 4 mil refugiados sirios, y fueron recibidos con aplausos y cálidas muestras de bienvenida.

Los alemanes se agolparon en la estación de tren para darle la bienvenida a estos primeros grupos de refugiados sirios. Llevaron agua y víveres para los adultos y dulces y juguetes o peluches para los niños, que con su cara reflejaban toda la inocencia y felicidad posible en un momento así. Algunos de los que bajaban del tren devolvían los aplausos que recibían, en una extraña y emotiva empatía. Muchos de ellos gritaban: “Gracias Alemania”.

Los primeros contingentes de refugiados llegan a Munich, y son recibidos con aplausos y flores. 

El tuit video de la BBC News refleja algo de esa emoción. Por otro lado, un refugiado sirio recién llegado a Alemania grabó desde dentro de una camioneta la recepción y colgó el video a su cuenta de facebook. Junto a las imágenes, escribió: "Los alemanes dan la bienvenida al pueblo sirio con flores. Doy gracias al pueblo alemán y al gobierno de todo corazón por abrirnos sus puertas"