Menu Big Bang! News
Mundo Crítica política

Nadie se salva: Los Simpson ridiculizan a los candidatos a presidente de EE.UU

Ante las elecciones primarias en Estados Unidos, la popular serie animada hizo una parodia en la que participan Hillary Clinton, Bernie Sanders, Donald Trump y Marco Rubio, entre otros, donde tratan de convivir en armonía. Pero todo termina mal. Mirá el video. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El famoso “Súper Martes” estadounidense está por llegar y los precandidatos a presidente del país del norte se preparan para afrontarlo.

Durante ese día se celebrarán las elecciones primarias en trece estados al mismo tiempo, en medio de la acalorada carrera presidencial. Las elecciones y la política en EE.UU. están en un punto sensible, por eso Los Simpson aprovecharon la oportunidad para hacer lo que mejor saben: burlarse de la situación del país.

Los candidatos representados en Los Simpson. 

La serie animada de Fox, creada por Matt Groening, lanzó un corto llamado “The Debateful Eight”. El video sólo dura un poco más de dos minutos y muestra como Marge sufre una pesadilla en la que es atormentada por los siete precandidatos a presidente.

Las peleas entre republicanos y demócratas le provocaron un fuerte dolor de cabeza a la mujer de Homero Simpson, por lo que su esposo le sugiere que imagine un mundo en el que ambos grupos convivan en armonía.

Durante el comienzo sueño, Hillary Clinton, Bernie Sanders, Donald Trump, Ben Carson, Marco Rubio, Jeb Bush y Ted Cruz realizan una divertida coreografía de baile. Sin embargo, como suele pasar en los debates electorales del país, los políticos abandonan la gentileza para enfrentarse a golpes en el escenario.

Donald Trump recibe un golpe en la entrepierna. 

En un principio, se ve como el republicano Ted Cruz hace caer intencionalmente a la demócrata Hillary Clinton, lo que ocasiona todo el conflicto. Rápidamente, Clinton estrangula a su rival, Bernie Sanders, con su collar. Mientras que el magnate Donald Trump pelea con Cruz, para luego ser golpeado por Jeb Bush, quien hace poco abandonó la carrera por la presidencia.

No es la primera vez que Los Simpson se burlan de una instancia electoral en Estados Unidos. En julio del año pasado, cuando Trump anunció su candidatura, la serie se burló de su cabello y de sus propuestas políticas.