Menu Big Bang! News
Mundo Salud

No somos los únicos: el dengue también acecha en paraísos como Hawai y Fiji

Dos de los principales puntos turísticos del mundo han visto amenazada su principal fuente de ingresos a causa de los amplios brotes de dengue que han estallado dentro de sus territorios. En Hawai ya se declaró la emergencia sanitaria. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras el ministerio de salud bonaerense ya confirmó la existencia de 158 casos de dengue, 23 de ellos autóctonos, y en Misiones se registró una muerte a causa de dengue hemorrágico, la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti también es una preocupación en otras regiones del mundo famosas por su atractivo turístico y sus paradisíacos paisajes.

Así, en el estado norteamericano de Hawai, un brote de dengue que comenzó en septiembre del año pasado ya ha causado más de 250 casos. La emergencia sanitaria fue declarada en la zona el 9 de febrero, y el estallido de la enfermedad es el más grande desde la década del ‘40.

El paradisíaco Waipio Valley tuvo que ser cerrado al público.

Y, por supuesto, el turismo ha sufrido un golpe a causa del brote. Más allá de que, obviamente, muchas personas han desistido de viajar a Hawai a causa del virus, Waipio Valley, una de las zonas más concurridas por los visitantes a Big Island (la principal isla del archipiélago), tuvo que ser cerrada al público a causa de la gran concentración de mosquitos Aedes Aegypti presente en la zona. 

También en Fiji

Mientras tanto, en la isla de Fiji (Pacífico Sur), 85 casos de dengue han sido confirmados en lo que va del 2016 y más de 800 ocurrieron durante el año pasado, en el mayor brote registrado en 16 años. 

Los principales resorts de Fiji han permanecido libres de dengue.

Sin embargo, la mayoría de los casos se concentra en Suva, la capital de la isla, por lo cual la mayoría de los resorts costeros, centro de la principal afluencia de turistas, han permanecido libres del virus.