Menu Big Bang! News
Mundo fue acusado por 46 mujeres

Obama, duro con Bill Cosby: "No debe tolerarse una violación"

El actor cómico estadounidense está cada vez más acorralado. La tapa de la revista New York Magazine muestra a 35 de sus víctimas y Obama lo acusó en medio de una conferencia de prensa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La tapa de la revista New York Magazine, que muestra a 35 mujeres que acusan a Bill Cosby de haberlas violado, causó un gran impacto. Hasta el presidente estadounidense Barack Obama se refirió a la situación del actor cómico: “Drogar a una persona y tener sexo sin su consentimiento es una violación, y este país y cualquier país civilizado no deberían tener tolerancia para las violaciones", dijo hoy Obama durante una conferencia de prensa.

La tapa con las presuntas víctimas de Bill Cosby.

En la nota, las denunciantes relatan detalles de los abusos, que habrían sido hace 40 años. Todo indica que la metodología de Cosby era darles clases de actuación, para luego drogarlas y violarlas. A comienzos de este mes salió a la luz una transcripción de 2005 en el que Cosby confesaba, bajo juramento, haber comprado un sedante hipnótico.

Cosby fue acusado por 46 mujeres.

Hoy, mientras daba una conferencia de prensa del tratado nuclear firmado con Irán, Obama fue consultado sobre el escándalo de Bill Cosby. Cuando le preguntaron si iba a sacarle la Medalla a la Libertad que tiene Cosby por su trayectoria, aclaró: "No hay un mecanismo en ese sentido". Cosby la había recibido en 2002 de manos del por entonces presidente George W. Bush. Cosby no está preso pero corre riesgo de ir a la cárcel.