Menu Big Bang! News
Mundo Explotaron las redes sociales

Perros papales: la nueva tendencia en Estados Unidos

Con la visita del Papa Francisco a los Estados Unidos surgió una nueva moda: disfrazar a los perros con el atuendo del líder de la Iglesia Católica. Mirá las insólitas fotos que ya circulan en Twitter.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se sabe que la locura y el fanatismo por el Papa Francisco no cesan desde que fue elegido en 2013 como el nuevo líder de la Iglesia Católica. En cada país que visita provoca furor y su paso por Estados Unidos no fue la excepción. La llegada del Pontífice al país del norte impuso una nueva moda para las mascotas: los atuendos papales.

No son pocos los que, aprovechando la llegada del líder religioso a territorio norteamericano, visten a sus pequeños perros con el “look” que luce día a día Francisco. En la vestimenta no falta nada: desde la clásica sotana, hasta las coronas y pañuelos, así como también los accesorios que utiliza el jefe del Estado Vaticano.

Pero eso no es todo. En un video, una mujer explicó cómo son los pasos a seguir para lograr el disfraz papal adecuado para las mascotas y alcanzar así el look de Francisco. 

Habitualmente las mascotas suelen resistirse a ser vestidas. En invierno, por ejemplo, muchos perros reniegan cuando sus amos intentan abrigarlos por el frío. Sin embargo, los “perros papales” no parecen estar disgustados por su look religioso.

Cuando comenzaron a difundirse, las primeras fotos de los perros con el atuendo del Papa Francisco provocaron un estallido en las redes sociales, principalmente en Twitter, donde el hashtag #PopeDog recibió cientos de mensajes. Incluso, un ocurrente usuario creó hace unas pocas horas la cuenta @ThePopeDog, aunque sólo publicó dos tweets.