Menu Big Bang! News
Mundo FIFAGATE

"Sepp" Blatter se tiene mucha fe: "Creo que voy a ir al cielo"

El renunciado titular de la FIFA rechazó que lo acusen de corrupto. Aseguró que está entero por su fe y que es una persona religiosa que reza habitualmente.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El titular de la FIFA, Joseph Blatter, que renunció el mes pasado mes a su cargo, aunque aún sigue en su puesto, se tiene fe: “Creo que voy a ir al cielo un día”, declaró en una entrevista.

"Si alguien me acusa de ser corrupto, yo le pregunto si sabe el significado de esa palabra. El que me llame corrupto tendrá que probarlo, aunque nadie puede probar eso ya que no soy corrupto. Tengo la conciencia limpia", dijo Blatter en una entrevista con la revista alemana Bunte.

“Si se dice que yo soy corrupto porque la FIFA lo es no puedo más que sacudir con la cabeza. Los que sostienen estas cosas sin pruebas deberían ser encerrados”, agregó Blatter.

Blatter dice que está abierto a las críticas positivas.

El renunciado presidente de la FIFA, que seguirá ejerciendo su función en la entidad hasta el próximo Congreso extraordinario a finales de año,  rechazó las acusaciones: "Estoy abierto a correcciones o críticas positivas. Puedo usarlo para reconsiderar si tengo que cambiar en el futuro. Pero si alguien me llama corrupto porque la FIFA es corrupta, sólo puedo sacudir la cabeza. Todo el mundo que diga algo como eso debería ir a la cárcel".

“Soy dueño de una cruz de oro que ha sido bendecido por el Papa Francisco.

"Mi fe me ha dado fuerza durante la última semana. Yo soy una persona religiosa y también rezo. Soy dueño de una cruz de oro que ha sido bendecido por el Papa Francisco. Creo que voy a ir al cielo un día. Pero creo que no hay infierno. No estoy de acuerdo con el Papa en eso", dijo Blatter.

Toda persona tiene alguna parcelita escondida. Pero eso, en mi caso, no tiene nada que ver con el fútbol, sino que se limita a mi vida privada”, sigue Blatter en la revista, orientada al público femenino.