Menu Big Bang! News
Mundo Ataque terrorista

Solidaridad del presidente Obama con el pueblo francés

El mandatario norteamericano habló esta noche ante los periodistas y dijo que no había querido hablar con el presidente de Francia porque los hechos aún estaban en desarrollo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, expresó esta noche la solidaridad con el pueblo de Francia por los ataques terroristas ocurridos en la capital, que provocaron decenas de muertos.

Obama dijo que no había querido comunicarse todavía con el presidente de Francia, Francois Hollande, porque todavía se estaban desarrollando los hechos “muy graves”.

El mandatario dijo que no quería presumir sobre quienes podrían ser los autores de los ataques, aunque presumía que se trataban de terroristas.

“Vamos a hacer todo lo necesario para trabajar con el pueblo francés y con las naciones de todo el mundo para llevar a estos terroristas ante la justicia y para perseguir a las redes terroristas que van después de nuestro pueblo", dijo Obama.

"Esta es una situación desgarradora y, obviamente, los que estamos en los Estados Unidos sabe lo que es ", dijo Obama. " Hemos pasado por este tipo de episodios nosotros mismos", agregó.

También el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, expresó esta noche su solidaridad con el pueblo de Francia y dijo esta schokeado por lo ocurrido.