Menu Big Bang! News
Mundo Masacre en Francia

Son dos los prófugos de los ataques en París: uno fue filmado sonriendo

Se trata de Salah Abdesalam, quien se sabe regresó a Bélgica tras los atentados. Se lo ve caminando frente al restó atacado al día siguiente. Uno de sus hermanos fue atrapado, el otro se inmoló en uno de los ataques.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Uno de los terroristas que escapó con vida de los atentados perpetrados el pasado viernes en París, apareció en un video caminando en forma muy tranquila, delante de una cámara de seguridad que lo filmó frente del restaurante Le Carillon, que un día después sería objetivo de uno de los atentados.

Las autoridades francesas buscan también a otro terrorista que habría participado en los ataques realizados en París el viernes 13, que provocaron la muerte de 129 personas.

Tres funcionarios, que hablaron a condición del anonimato porque no estaban autorizados a dar detalles sobre la investigación, dijeron que un análisis indicó que una persona directamente involucrada está en paradero desconocido, informó la agencia AP.

Las autoridades francesas y belgas emitieron una orden judicial contra Salah Abdeslam, cuyo hermano fue uno de los atacantes. El nombre del segundo fugitivo no se ha difundido.

Se trata de Salah Abdeslam, uno de los tres hermanos participantes de la masacre. El otro está detenido y el mayor se inmoló en la puerta J, del Stade France mientras se disputada un partido de fútbol entre Francia y Alemania, y el presidente Francoise Hollande disfrutaba del match en el estadio.

En la imagen, captada por una cámara de seguridad de un restaurante, se lo ve a Abdesalam pasando por delante y haciendo una mueca con su rostro. Vestía unos jeans, campera y banddolera como otro ciudadano que camina por las calles. Pero se lo vé por delante de Le Carillion, uno de los objetivos del día siguiente, donde murieron 15 personas bajo una metralla, del total de 129 víctimas de los atentados.

La búsqueda fue en Francia y Bélgica.

Según la Policía francesa, Salah Abdesalam habría sido quien rentó el Wolkswagen Polo con el que los terroristas arribaron a la sala de conciertos Bataclan, para cometer la masacre en la que murieron 89 personas.

Nacido en Bruselas, Bélgica, Abdeslam está siendo intensamente buscado por los servicios de seguridad de varios países. El último dato que se tiene de él es del sábado por la mañana cuando fue sometido a un control por gendarmes franceses en la frontera Belga en otro coche en el que viajaban otros dos individuos, aunque tras verificar su identidad lo dejaron seguir. Poco después se supo que uno de sus acompañantes estaba fichada.

Los atentados simultáneos ocasionaron la muerte de 129 personas.

La Policía federal de Bélgica ha lanzado esta madrugada una nueva alerta de búsqueda para localizar a Salah Abdeslam, sobre el que pesa una orden de detención internacional. “¿Quién puede ayudar? ¿Quién lo ha visto o sabe dónde se encuentra?”, pregunta la Policía en su cuenta oficial de la red social Twitter, en la que también publica el aviso con todos los detalles que se conocen sobre Abdeslam.