Menu Big Bang! News
Mundo El Papa en EE.UU

St. Patricks, la catedral restaurada para la visita papal

El Santo Padre viaja a Nueva York para reunirse con obispos locales y el clero en la histórica catedral de San Patricio, en Manhattan. Mañana hablará en la apertura de la Asamblea Anual de la ONU. Mirá el video de BigBang desde los Estados Unidos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La visita del papa Francisco a los Estados Unidos revoluciona las calles de Nueva York. En la ciudad de los rascacielos  se respira en el aire los preparativos para su histórica visita. El paso del Sumo Pontífice por Estados Unidos (hoy se cumplen tres días de su arribo al Distrito Columbia), caló más hondo de lo que se esperaba en los estadounidenses. BigBang te cuenta en exclusiva los detalles del viaje papal. 

Antes de dejar Washington, Francisco fue el primer Papa en hablar en el Capitolio estadounidense.

No sólo de aquellos que viven la religión con devoción y fe, sino también en los inmigrantes, en los más de 450 obispos que oyeron su discurso del martes en la catedral de San Mateo, en la población LGTB que pugna por franquearse un lugar preponderante- hasta hoy prohibido-en la Jornada de la Familia, que ocurrirá cuando llegue a Filadelfia. En breve, Francisco llegará al aeropuerto John Fitzgerald Kenedy y se reunirá con el clero local en la Catedral de  St. Patricks, Manhattan, donde ya hay miles de fieles aguardando su llegada.

La catedral de San Patricio, un “regalo” multimillonario para el Papa. 

Franciscomanía

Tapas de diarios, de revistas, comentarios en los bares, en la cola de las tiendas, todos hablan de Francisco; turistas y neoyorquinos. Se vive una “Papamanía”. Una de las muestras de lo que significa su llegada a Nueva York -es también la primera vez que Jorge Bergoglio pisa el suelo de los Estados Unidos en toda su vida- es “el regalo” que le vienen preparando desde hace tres años los obispos neoyorquinos: la restauración de la catedral de San Patricio, sobre la Quinta Avenida, frente al edificio del Rockefeller Center, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Un informe especial de The New York Times reveló detalles de las obras. 

La obra costó $ 2600 millones (177 millones de dólares, a precio blue) y fue preparada para que Francisco reciba a los cardenales más importantes de New York en una reunión privada el próximo sábado. Tuvieron que acelerar la obra para que esté terminada antes de su llegada el viernes..

Desde este altar Francisco hablará para sus cardenales el próximo jueves.

BigBang llegó antes que el Papa para mostrarte cómo es el regalo que le hizo la Iglesia local antes de que él lo vea con sus propios ojos. Esta catedral insignia de New York es una obra arquitectónica imponente que fue diseñada por el arquitecto James Renwick Jr. en 1853.

De hecho todavía está en proceso de restauración, pero el trabajo central ya fue terminado.Se cambiaron mármoles del exterior, se restauraron las cúpulas, se mejoraron los vitraux del interior, entre otros trabajos. 

La máquina expendedora de monedas de recuerdo. Cuestan 5 dólares cada una. 

EL NEGOCIO DE LA MONEDA PAPAL

Miles de turistas llegan por día. Algunos de ellos incluso se entusiasman con “el monedero papal”. Una máquina que por US$ 5 escupe monedas de recuerdo del Papa. Son pesadas y muy doradas. Se llevan de a montones. Es como una expendedora con el marketing de Francisco y en una iglesia de hace 150 años. Un gran negocio.