Menu Big Bang! News
Mundo Francisco en el Madison

También en EEUU: revenden entradas gratuitas para ver al Papa por U$S 10 mil

Los tickets fueron repartidos de manera gratuita por curas de distintas parroquias para que los fieles no se pierdan de la masiva misa que brindará Francisco el viernes por la tarde en el Madison Square Garden. Sin embargo, la reventa no tardó en llegar y piden hasta U$S 10 mil por entrada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Este viernes, el Papa Francisco ofrecerá la misa más grande fuera del Vaticano. Será en el mítico estadio Madison Square Garden, ubicado en el centro de Manhattan, en New York. Lo curioso es que a pesar de que las entradas se distribuyeron de manera gratuita entre más de 20 mil fieles, son revendidas en Internet por entre mil y 10 mil dólares.

Será una ceremonia multitudinaria. Se prevé que asistan más de 22 mil personas a escuchar el mensaje de Francisco, que había pedido una misa “austera”. El Madison Square Garden será el escenario, luego de un show artístico del que participarán los músicos Juanse y la cubana Gloria Estefan.

La misa en el Madison Square Garden será el viernes por la tarde, tras un día de intensas actividades.

Pero el dato más llamativo, además de que se trata de una de las misas públicas más grandes en la historia de Francisco como Sumo Pontífice, tiene que ver con las entradas. La mítica frase “viveza criolla” aplica para aquellos fieles que decidieron revender el ticket de acceso al estadio para escuchar y ver al Papa.

Según supo BigBang, las entradas eran obsequiadas por las diversas congregaciones de New York a sus fieles. Los curas o pastores de cada capilla las repartían para que los religiosos no se pierdan la espectacular misa que brindará Francisco este viernes.

El cardenal de New York, Timothy Dolan, revisa la silla en la que se sentará Francisco en el mítico estadio

Sin embargo, muchos las pusieron a la reventa por Internet. Incluso, fuentes de los servicios secretos informaron que eran publicadas a miles de dólares. Aquellos que no obtuvieron su pase, podrían conseguirlas por entre U$S 1.000 y U$S 10.000.

Por esta razón, el sitio de ventas online E-Bay, prohibió la reventa de los tickets para cualquiera de los eventos del Papa Francisco en los Estados Unidos a los que se acceda con un pase entregado de manera gratuita en parroquias o capillas. Desde hace meses las autoridades de New York advirtieron sobre la venta de entradas falsas, y pidieron a los fieles extremar las precauciones para evitar posibles fraudes.