Menu Big Bang! News
Mundo antes del estreno

Todo lo que hay que saber sobre Star Wars en dos minutos

Los protagonistas, aventuras y romances de la saga, contadas en un video que resume toda la historia. También, J.J.Abrams director, guionista y coproductor de la esperada Star Wars: El Despertar de la Fuerza, cuenta en un reportaje curiosidades de la filmación y aconseja cómo verla. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

La historia de Star Wars empezó en 1977 y a lo largo de 6 capítulos desarrolló una aventura que atrapó al mundo. Pero para los que no son fans, seguir una trama que ya lleva 6 capítulos puede ser complicado. BigBang te muestra en un video todo lo que hay que saber sobre Star Wars antes del estreno del séptimo capítulo.

La expectativa por la nueva entrega de la saga de Geroge Lucas es enorme y J.J. Abrams, quien participó como director, coguionista y coproductor de "Star Wars: The Force Awakens", se convirtió en una suerte de oráculo de los fans, mientras esperan el estreno el 18 de diciembre y ya sueñan con próximas aventuras. 

 

J.J. Abrams, a días del estreno más esperado.

En una entrevista a AP, el hombre que también fue responsable del retorno de Star Trek a las patallas explica cómo “ver” el film para disfrutarlo a pleno. 

El afiche oficial. Se estrena el 18 de diciembre.

"Estar aquí ahora significa que pudimos terminar la película, que es un alivio", dijo Abrams con la serenidad de un Jedi. Instalado en una pequeña estancia dentro del enorme Centro de Convenciones de Los Ángeles, esta es la última escala en el viaje de Abrams a una galaxia muy, muy lejana y de regreso, travesía que comenzó hace casi tres años.

Cambios

El director creativo de Lucasfilms, Pablo Hidalgo, fue su mano derecha para descifrar el universo de "Star Wars" durante la creación del filme, y su fuente de información.  “Le hacía miles de preguntas y no sólo contestaba todas, sino que lo hacía de inmediato.

La primera

Refiriéndose a los detalle “originales”, explicó que “lo que uno aprende al trabajar en estas películas es que incluso las cosas que son cánones, amadas y absolutas para los fans, tienen cierto flujo. Por ejemplo, en el Halcón Milenario, la cabina cambió drásticamente entre la primera y la segunda película. Es mucho más grande en "The Empire Strikes Back". Incluso las cosas que son las más fundamentales y amadas, cambian ante nuestros ojos y no nos damos cuenta”, reveló.

El universo de Star Wars.

Espada láser, proyección láser

Consultado sobre la manera ideal de ver "The Force Awakens", Abrams explicó y contó : “Como alguien que realmente no ha sido el defensor más abierto del 3D, me pasó la cosa más rara. Cuando estaba viendo los carretes en 3D, hubo varias tomas que no había entendido en el espacio bidimensional a como las vi en 3D. De hecho sentí que había cosas que estaban mejores en 3D. Nunca me había pasado. Y si el público puede asistir a una sala que tenga proyección láser, es sorprendentemente mejor”.

Por qué hay que verla rodeado de fans

“Lo que es tan divertido de "Star Wars" y me acuerdo de cuando era niño, era la experiencia comunitaria de estar con cientos de personas y gritar y reír, aplaudir y llorar con la historia. Y aunque me encanta que tengamos acceso a las películas en nuestros bolsillos y me encanta que tengamos pantallas en casa que a menudo son mejores que la sala 17 del Multiplex, también creo que las películas apelan al deseo humano y necesidad de congregación y experimentar las historias de forma comunitaria”.

Los fans esperan con ansiedad.

Y explica que “son experiencias que nos permiten sentir cierta conexión, que es de lo que en realidad se trata "Star Wars": la Fuerza y la idea de que todos estamos conectados. Recomiendo que vayan a verla en masa” sentenció.

La trama secreta

Respecto a las filtraciones sobre detalles del film, Abrams fue concluyente. “Después de la primera proyección de la película, ese aspecto de confidencialidad terminará. No es que creamos que la película no funcionará si se sabe qué sucede, pero creemos que parte de la magia de un filme, y sin duda de "Star Wars", es saber lo menos posible durante el mayor tiempo posible. Pero estoy consciente de que las personas comenzarán hablar de inmediato sobre lo que sucede.

Abrams habla de la unión de La Fuerza.

Abrams sólo dirigirá este capítulo de la saga. “Es una decisión agridulce. Por un lado, sentí que si esta película tenía éxito con la gente, es así como quieres dejar tu legado. No necesariamente tienes que superar algo que tuvo éxito. Y si es un desastre, de todas maneras nadie va a querer que dirija una más. Así que por donde se le vea está bien”, concluyó.