Menu Big Bang! News
Mundo Ocurrió esta mañana

Tragedia en La Meca: más de 700 muertos tras una avalancha

Una avalancha ocurrió en la zona de Mina, a unos 10 kilómetros de la mezquita, durante una de las mayores peregrinaciones. Estiman que hay alrededor de 800 heridos, aunque las cifras oficiales no son definitivas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Al menos 700 personas murieron y otras 800 resultaron heridas en una estampida ocurrida en la localidad de Mina, en Arabia Saudita, durante la peregrinación a La Meca. De todos modos, según informaron las autoridades saudíes, la cifra oficial de víctimas no es definitiva, ya que aún no finalizaron las tareas de rescate.

Por la avalancha hay más de 700 muertos y otros 800 heridos, según confirmó el gobierno saudí.

La avalancha ocurrió temprano, durante la mañana, en la zona de Mina, a unos 10 kilómetros de La Meca. Según informaron agencias internacionales a Télam, la tragedia ocurrió cuando los fieles se dirigían desde sus campamentos al lugar en el que debían cumplir hoy con el rito de la “lapidación” de las tres columnas que simbolizan las tentaciones del diablo, durante el tercer día de la peregrinación.

Las autoridades de Arabia Saudita explicaron que trabajan para separar las aglomeraciones de personas, dirigiéndolos por caminos alternativos. En total, unas 4.000 personas participan de las tareas de rescate y unas 200 ambulancias integran del operativo.

Se trata de la segunda tragedia que vive el Islam en el mes. Dos semanas atrás, murieron más de cien fieles y otros 238 resultaron heridos al caer una grúa en el interior de la Gran Mezquita de La Meca, donde finalizan los ritos de la peregrinación en la que hoy se produjo la avalancha.

La mayoría de las víctimas de la avalancha registrada esta mañana en Arabia Saudita eran peregrinos que realizaban el Hajj a los lugares santos del islam. Se trata de una peregrinación que forma parte de los cinco “pilares” o “preceptos” obligatorios del islam. Y cada musulman debe cumplirlos al menos una vez en la vida. Aunque no hay cifras de la cantidad de personas que participaban, el año pasado casi dos millones de peregrinos realizaron esa recorrida.