Menu Big Bang! News
Mundo video del recorrido

Un viaje por el misterioso túnel por donde se fugó el Chapo

Cómo fue el escape perfecto del narco más rico del mundo: dos motos, un sistema especial de luz y un hoyo profundo. Por la increíble fuga, el túnel se convirtió en una especie de museo del crimen.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La fuga del Chapo Guzmán no deja de sorprender. Ahora apareció un video que revela nuevos detalles sobre el espectacular escape del capo narco más buscado del mundo, que el sábado salió de una cárcel de máxima seguridad de México a través de un túnel de un kilómetro y medio.

Túnel que utilizó el Chapo Guzmán para fugarse.

Joaquín “Chapo” Guzmán escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano la noche del sábado 11. El líder del cártel de Sinaloa se fue por un túnel que contaba con instalación eléctrica y ventilación. El túnel conectaba la ducha de su celda con una casa en construcción próxima a la prisión. El diario El Universal publicó un video del increíble.

Se cree que usó una moto para la fuga.

No se habría ido solo

El Chapo escapó en motocicleta por un túnel de 1,70 metros de alto y 80 centímetros de ancho. Según fuentes policiales mexicanas, un guardaespaldas del capo narco habría colaborado con el escape. Además, otros cinco presos de la cárcel de alta seguridad El Altiplano se habrían fugado junto al poderoso jefe del cártel de Sinaloa.

La reciente fuga del Chapo Guzmán revolucionó a todo el mundo del periodismo: los profesionales se desesperan por vivir en primera persona el momento del escape, muestran imágenes del túnel y de todas las herramientas que usó el narco para fugarse.

El enigmático túnel. 

Así es el túnel por el que se escapó el narco mexicano:

Otro video: el instante en el que se escapaba el Chapo:

El túnel se volvió uan atracción para los curiosos. Incluso los medios mexicanos se pelean por entrar y filmar el recorrido.