Menu Big Bang! News
Mundo prodigio adolescente

Una mente brillante: Augusta Uwamanzu-Nna, la mejor alumna del mundo

Estudia en un colegio de Nueva York y tiene raíces nigerianas. Fue aceptada en las 12 universidades a las que se postuló, entre ellas las ocho mejores de Estados Unidos. El impactante caso del colegio Elmont Memorial.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Augusta Uwamanzu-Nna es, con mucha probabilidad, la mejor alumna del mundo. Como pasa con todos los estadounidenses que quieren seguir estudiando, el último año del Secundario es el momento para "aplicar" en las universidades. La diferencia entre ella y todos los demás es que fue aceptada por las ¡12! casas de estudio a las que escribió.

Una hazaña para Augusta.

El logro es más impresionante si se tienen en cuenta dos factores. Augusta recibió la aprobación de las ocho mejores universidades de país, un prestigioso círculo reconocido como "Ivy League". Y su colegio, el Elmont Memorial de Nueva York, tiene por segundo año consecutivo a un alumno que alcanza esa hazaña (Harold Ekeh eligió finalmente a Yale).

Harold Ekeh, otro prodigio.
Los emblemas de la "Ivy League".

"Mis logros recientes reflejan los ideales del pueblo trabajador de Elmont, el apoyo de mis padres y la dedicación de mis profesores. Estoy eufórica, pero ante todo agradecida", dijo Augusta.

El tercer factor en esta historia podría ser Nigeria. Ekeh nació ahí y se mudó a Estados Unidos con su familia cuando tenía ocho años. Uwamanzu-Nna es hija de inmigrantes de esa nación. 

"Mis primos no tienen las mismas oportunidades que yo. Así que haga lo que haga, quiero asegurarme que tenga un impacto en Nigeria", contó la chica que sueña con ser científica. Este lunes la ayudaron con el primer paso: recibió una invitación para la Feria de las Ciencias en la Casa Blanca.