Menu Big Bang! News
Mundo Último adiós

Una multitud sigue el traslado de los restos de Fidel Castro

Ayer le rindieron un masivo homenaje en la Plaza de la Revolución. Las cenizas del líder revolucionario serán enterradas en Santiago de Cuba

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los restos de Fidel Castro comenzaron a ser trasladado desde La Habana hacia Santiago de Cuba tras masivo homenaje realizado en la capital cubana en las últimas horas, donde se estima que un millón de personas se acercaron a despedir al líder de la revolución, fallecido el viernes pasado por la noche. Las cenizas serán inhumadas el domingo.

El traslado de los restos de Fidel Castro durará unos cuatro días.

Esta mañana los restos comenzaron un recorrido simbólico, por la misma ruta que emprendió Castro más de cincuenta años atrás cuando comenzó la revolución en la isla. La urna es trasladada por las fuerzas armadas desde La Habana hacia Santiago de Cuba, en un trayecto de cerca de 900 kilómetros.

La “Caravana de la libertad”, como fue apodado el trayecto que realizan los restos de Fidel, comenzó esta mañana, pasadas las 9 (hora Argentina), en el quinto de los nueve días de luto que decretó el Gobierno de Raúl Castro, el hermano de Fidel que asumió como jefe de Estado hace una década, luego de que el líder de la revolución le delegara el poder.

El líder de la revolución cubana murió el viernes cerca de las 23 a los 90 años.

Ayer durante todo el día cerca de un millón de cubanos se congregaron en la Plaza de la Revolución para despedir a Castro, quien falleció el viernes, cerca de las 23 en La Habana, a los 90 años. Se estima que el recorrido del cortejo fúnebre durará cuatro días. Las cenizas serán enterradas el domingo por la mañana en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Estiman que cerca de un millón de personas se acercó a despedir a Fidel Castro anoche.

De los actos en homenaje participaron decenas de líderes mundiales. Los presidentes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Nicolás Maduro, rindieron un homenaje en la multitudinaria despedida. También rindió un homenaje el vicepresidente de China, Li Yuanchao.

Los presidentes de Bolivia y de Venezuela, Evo Morales y Nicolás Maduro, en el homenaje a Castro.

También estuvieron presentes los presidentes de Zimbabwe, Robert Mugabe, y Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang; los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; de Dominica, Roosevelt Skerrit; y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. Además, el presidente del Consejo de la Nación de Argelia, Abdelkader Ben Salah y la líder de la Asamblea Nacional de Viet Nam, Nguyen Thi Kim Ngan.