Menu Big Bang! News
Mundo Está posada en un cometa

Una sonda espacial avisó por Twitter que sigue viva

El módulo espacial Philae fue lanzado sobre la superficie del cometa 67P por su nave nodriza, Rosetta, en noviembre pasado, luego de un viaje de 10 años por el espacio. Hoy “depertó” tras siete meses de silencio y se comunicó con la tierra vía twitter.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El módulo Philae dio señales de haber recuperado su actividad tras un letargo de casi siete meses sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) a través de la red social Twitter.

El módulo Philae sobre la superficie de un cometa.

"Hola Tierra. ¿Puedes oírme?", tuiteó la misión Philae Lander, para preguntar después, en su habitual tono desenfadado y personalizando al robot: "¿Cuánto tiempo he estado dormido?"

 

 

La sonda Rosetta recibió ayer una corta señal de unos 40 segundos procedente de Philae, lo que indicaría que sus baterías se han reactivado y que el aparato ha resistido las condiciones climáticas y ambientales, según informó el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) francés.

El pasado 12 de noviembre, Philae se posó en la superficie del cometa y permaneció operativo durante casi 57 horas, y logró enviar datos valiosos, aunque posteriormente, al quedar en una zona oscura del cuerpo celeste, no pudo recargar sus baterías solares y entró en hibernación.

La sonda Rosetta tuvo que viajar durante diez años a más de 510 millones de kilómetros de la Tierra para poder depositar en el cometa aPhilae.