Menu Big Bang! News
Policiales crimen y misterio

A 10 años del crimen, indagan al viudo de Nora Dalmasso

El nuevo fiscal de la causa, Daniel Miralles, enfrentará mañana a Marcelo Macarrón, el viudo de la mujer asesinada en 2006. Días atrás, fue imputado bajo el cargo de "homicidio calificado por el vínculo".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mañana será otro día clave en la vida de Marcelo Macarrón. El viudo de Nora Dalmasso, asesinada en Córdoba en noviembre de 2006, será indagado en Río Cuarto tras el giro de la causa, donde ahora está acusado como el autor del crimen de su esposa. La defensa anticipó que “efectuará su defensa material” y “responderá a los términos de la imputación”.

A las 9:30, Macarrón deberá enfrentar al nuevo fiscal de la causa por la muerte de Dalmasso, Daniel Miralles. Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar. Su abogado, Marcelo Brito, señaló a BigBang que están desconcertados por el giro de la investigación. “La imputación es absurda por irracional”, sentenció el letrado.

un caso confuso

La muerte de Dalmasso nunca ha quedado del todo clara. Casi diez años después del homicidio en el barrio Villa Golf, la defensa continúa con sus críticas hacia el fiscal anterior, Javier Di Santo. De hecho, Brito considera que “no ha hecho nada” para esclarecer lo ocurrido. Ahora, Macarrón será indagado por Miralles, quien reabrió la causa el 18 de marzo pasado, cuando decidió imputar al viudo como el autor del “homicidio calificado por el vínculo”.

Macarrón fue imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

“Nos desconcierta el giro y la actitud del fiscal. La imputación es absurda por irracional: estoy convencido de que el fiscal no tuvo tiempo de leer toda la investigación desde que asumió”, apuntó Brito. Pero además, aseguró que mañana el fiscal tiene la obligación de relatarle a Macarrón la hipótesis fáctica que contiene el motivo de la investigación.

Aunque el acusado tiene la posibilidad de negarse a declarar, el consejo de su defensa es que lo haga. Brito reconoció que el giro en la causa afectó mucho a Macarrón en su estado de ánimo, pero sostuvo que dará su versión ante el fiscal Miralles. El eje de la defensa serán las pruebas que “tornan imposible” que al momento del crimen, su defendido hubiera estado en Río Cuarto. La versión que siempre sostuvo Macarrón fue que al momento del homicidio estaba de viaje en Uruguay.

Para el abogado Marcelo Brito, el giro de la causa es desconcertante.

la conexión rohrer

Cuando apenas se conocían los primeros detalles de la muerte de Nora Dalmasso, allá por 2006, uno de los hombres que quedó bajo la lupa fue el empresario Miguel Rohrer. Sin embargo, el fiscal Di Santo lo convocó en calidad de testigo y allí el hombre se desligó del caso. Ahora, la defensa de Macarrón no descarta que sea necesario volver a involucrarlo.

Brito apuntó al empresario Miguel Rohrer, quien fue testigo: "¿Lo van a convocar?", preguntó.

“La pregunta del millón es qué pasa con Rohrer. ¿El fiscal lo va a convocar al proceso?”, se preguntó días atrás el abogado, que considera que existen elementos para sospechar de su participación en el crimen.

“En lo personal me permito mencionar el ejemplo (de Rohrer). En el proceso, desde su inicio, aparecieron elementos probatorios que generaban la posibilidad de sospechar de personas distintas a Macarrón”, concluyó Brito.