Menu Big Bang! News
Policiales

A 11 años del secuestro de Florencia Pennacchi no hay ninguna pista

Hace más de una década que familiares y amigos de "Flopi" reclaman justicia. Todavía no hay culpables ni detenidos. La causa está paralizada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La desaparición de Florencia Pennacchi es tal vez uno de los casos más conocidos de trata luego del secuestro de Marita Verón. Hoy se cumplen 11 años que familiares y amigos siguen sin obtener justicia ni respuestas.

A "Flopi" la secuestraron el miércoles 16 de marzo de 2005, y aunque se presume que fue víctima de una red de tráfico de mujeres, la Justicia nunca halló a los culpables.

Florencia desapareció en marzo de 2005

 

A las 11.55 del miércoles, sonó el teléfono del departamento de Pedro Pennacchi, en Palermo. Era su hermana que se comunicaba para saber si alguien la había llamado. La respuesta fue negativa. El segundo, y último llamado del celular de Florencia, fue al Instituto de Vivienda de la Ciudad, para avisar que no iría a trabajar porque se sentía mal.

Sin embargo, la preocupación de Pedro tardó dos días en llegar: por un lado su hermana no daba señales de vida, y por el otro encontró en el departamento un bolso con sus documentos, plata, tarjetas de crédito y apuntes de la facultad.

Familiares y amigos de Florencia reclamando justicia

 

Gabriel Becker, abogado de la familia, sostuvo que Flor se encontró con un dealer en Palermo y que en ese momento se produjo el secuestro. "El tráfico de personas y el de droga están conectados. Es la conexión más esencial para esta historia de la red de tratas. Flopi se juntaba con gente que estaba en el asunto de drogas y no resulta raro que este haya sido el modus operandi", declaró Pedro. 

En un informe presentado por Canal 7, explicaron en detalle los procedimientos que llevaron a la familia a afirmar que "Flopi" fue capturada por una red de trata.