Menu Big Bang! News
Policiales "La banda de las lloronas"

Cayeron los secuestradores virtuales que extorsionaron a Sandra Russo

Se dedicaban a realizar secuestros virtuales y tenían inversiones en coches de alta gama por un valor aproximado a los 18 millones de pesos. También les incautaron Rolex, Cartier y joyas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una organización de gitanos que se dedicaban a realizar secuestros virtuales cayó ayer tras 5 meses de investigación con escuchas telefónicas y seguimientos Detuvieron a 6 integrantes de la banda, compuesta por una familia de la comunidad gitana de Villa Devoto. Se trata de los que el pasado 2 de julio hicieron caer en este embuste a la periodista de 678, Sandra Russo, quien pagó 50 mil dólares por un secuestro que nunca existió. 

Sandra Russo le pagó 50 mil dólares a “La Banda de las lloronas”

La Bonaerense DDI San Fernando realizó 13 allanamientos en Capital Federal y 2 en Mar del Plata, junto a la Prefectura Naval Argentina, Se secuestraron 35 automóviles de altísima gama (Mercedes Benz, BMW, Volkswagen Sirocco, Mini Cooper,Smart,Cherokee, etc) comprados con el dinero que obtenían de las víctimas de los secuestros virtuales, valuados aproximadamente en  18 millones de pesos , dinero en efectivo (pesos y dólares), joyas, relojes Rolex y Cartier y otros objetos de valor. 

Actuaban  con roles específicos:  unos eran los llamadores, otros los guias/cobradores y las mujeres “ lloronas” realizaban la actuación de fondo llorando o pidiendo auxilio haciéndose pasar por víctima secuestrada. Elegían las llamadas (sus víctimas)  al azar por guía telefónica y operaban en distintos puntos del conurbano bonaerense, realizando previas tareas de inteligencia del barrio, en especial en zona norte, exigiendo sumas de dinero y distintos elementos de valor bajo amenazas de matar a sus familiares, los que nunca estaban secuestrados .