Menu Big Bang! News
Policiales escándalo

Chaco: detienen a 10 policías por la muerte de un preso en Navidad

La víctima estaba detenida por amenazar con un martillo a un vecino el 24. Apareció al otro día en un descampado. Acusan a diez policías. Intervienen la comisaría. Conmoción por el hecho.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Diez efectivos de la Policía de Chaco fueron detenidos en las últimas horas por la muerte de un hombre de 45 años que había sido detenido en la noche del pasado jueves 24 en un barrio de Resistencia y apareció muerto cerca del mediodía del día de navidad en un descampado a 67 kilómetros de la capital provincial.

Conferencia de prensa donde las autoridades informaron la detención.

El secretario de Seguridad del Chaco, Martín Nievas, confirmó que el caso se originó en vísperas de Navidad, cuando un hombre de 45 años identificado como Cristian Eduardo González fue detenido alrededor de las 20 en el barrio Provincias Unidas de Resistencia, por haber atacado con un martillo un automóvil de un vecino. González fue conducido hasta la Comisaría Undécima de Resistencia, pero su cuerpo fue hallado sin vida alrededor de las 11 del viernes en un descampado a la vera de la ruta provincial 13. 

El hecho causó conmoción en la provincia.

"No se sabe qué pasó desde ese momento hasta el otro día a las 11, que fue hallado el cuerpo", dijo Nievas durante un conferencia de prensa que ofreció esta mañana para anunciar la intervención de la Comisaría Undécima y que el Gobierno provincial se constituirá en querellante en esta causa que ya tiene a diez policías detenidos.

La detención de los uniformados se produjo por testimonio de vecinos que detectaron la presencia del móvil policial de la Comisaría Undécima en inmediaciones al descampado donde se encontró el cadáver y fundamentalmente por los datos aportados por el GPS incorporado en la unidad.