Menu Big Bang! News
Policiales Más de 3 meses después

Cinco detenidos por el crimen de Lola

Por una denuncia anónima que recibió la policía uruguaya en la que le señalaban quién era el responsable del asesinato, hoy hubo cinco detenciones en Rivera, Uruguay. Así lo confirmó el sitio www.subrayado.com.uy de esa zona del país.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cinco personas fueron detenidas este miércoles en Rivera, Uruguay, por el caso del asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez. Entre los detenidos hay tres hombres y dos mujeres, informaron fuentes policiales al corresponsal de Subrayado en ese departamento.

Según informa el portal uruguayo Subrayado.com.uy, el principal sospechoso será trasladado en los próximos minutos al Juzgado de Rocha para declarar ante la jueza del caso. Los demás son interrogados por el juez Humberto Verry de Rivera, aunque en un primer momento se estima que no tendrían responsabilidad.

La Policía logró las detenciones a partir de una denuncia de una persona que recibió una llamada anónima en la que le señalaban quién era el responsable. El hombre fue detenido y se contradijo en sus declaraciones. En un primer momento indicó que al momento del crimen, fines de diciembre de 2014, estaba en Rivera pero luego terminó admitiendo que se encontraba en Rocha, de acuerdo a los datos que publica el medio del país vecino.

Lola Luna Chomnalez había llegado sola a Valizas a pasar el fin de año junto a su madrina, el marido, la hija de ambos y un hijo de 14 años de un matrimonio anterior de él. Según relató su familia, la tarde del domingo 28 de diciembre la chica se fue a caminar sola y no se supo más nada sobre ella hasta el martes 30, cuando apareció asesinada.

La joven fue encontrada en el camino al balneario Aguas Dulces, a poco más de cuatro kilómetros al norte de Valizas. El cuerpo estaba en posición fetal, cubierto de arena y hojarascas. Tenía cuatro cortes en el cuello (dos de estos más profundos, que le provocaron heridas en la yugular externa), un fuerte golpe en la cabeza y otro puntazo en el antebrazo derecho.