Menu Big Bang! News
Policiales Un hombre y dos mujeres fueron detenidos

Con fusiles, balean a tres policías en un tiroteo en San Justo

Uno de los efectivos bonaerenses recibió un disparo de fusil en la cabeza y se encuentra internado en grave estado tras enfrentarse a tres delincuentes que habían intentado cometer un robo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tres policías resultaron heridos luego de enfrentarse a los tiros con delincuentes en el partido bonaerense de La Matanza. En el operativo, fueron detenidas dos mujeres y un hombre. Uno de los efectivos se encuentra internado con un disparo de fusil en la cabeza.

El episodio ocurrió en la localidad de San Justo, en La Matanza. Cerca de las dos de la madrugada, efectivos a bordo de un móvil intentó detener a los ocupantes de un automóvil Volkswagen Gol azul, que habrían intentado cometer un robo. Como los delincuentes intentaron escapar, comenzaron a seguirlos.

La persecución se prolongó por veinte cuadras y se sumaron otros dos patrulleros. En el cruce de las avenidas Juan Manuel de Rosas y Centenera, los efectivos de la policía fueron atacados a balazos con una carabina, utilizada como fusil.

El tiroteo fue en el cruce de Juan Manuel de Rosas y Centenera, en San Justo.

Tras responder a los disparos, se inició un tiroteo que finalizó con los tres policías heridos. Uno de ellos, Lucas Paredes, se encuentra internado en grave estado en el hospital Churruca, tras recibir un disparo en la cabeza. Otros dos miembros de la fuerza de seguridad recibieron balazos en las piernas.

La persecución finalizó en el cruce de Juan Manuel de Rosas y Centenera, en San Justo.

Los tres delincuentes - un hombre y dos mujeres -, fueron detenidos. El hombre, de 40 años, es un ex convicto que hace pocos meses recuperó la libertad tras cumplir condena de 17 años, y también se encuentra hospitalizado tras ser alcanzado por un disparo. Las dos mujeres, de 18 y 24 años, se encuentran a disposición del fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la investigación.