Menu Big Bang! News
Policiales El crimen del country

Día clave en el caso Farré: entre la libertad y la prisión preventiva

El juez de la causa, Nicolás Ceballos, determinará si da o no a lugar al pedido de la fiscal Carolina Carballido, quien solicitó el lunes que el empresario permanezca en prisión preventiva para evitar su fuga.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El futuro de Fernando Farré, el empresario que es investigado por el asesinato de su mujer Claudia Schaefer, se definirá hoy en una audiencia clave. El Juez de Garantías, Nicolás Ceballos, determinará si confirma el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal Carolina Carballido. De hacerlo, deberá aguardar al juicio detrás de las rejas.

Adrián Tenca, defensor de Fernando Farré, enfrenta hoy a la fiscal Carolina Carballido.

Además de ser la fiscal en la causa, Carballido es titular de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género de Pilar. Como pedido urgente, la mujer solicitó al juez que Farré continúe detenido por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido en el contexto de violencia de género”.

Entre sus fundamentos, la fiscal sostiene que Farré debe seguir preso porque hay “riesgo de fuga” por la pena en expectativa y por la cómoda situación económica del imputado, un ex gerente de compañías multinacionales de cosméticos que, al ser despedido de su último trabajo, había cobrado una indemnización cercana a los seis millones de pesos. En su dictamen, Carballido agregó que existe “peligro de que el detenido entorpezca la investigación”.

Está detenido en el sector de sanidad de la Alcaidía Penitenciaria III de Melchor Romero.

El pedido de la fiscal fue presentado el lunes y una vez terminada la audiencia oral de hoy, en la que las partes expondrán sus fundamentos ante el juez Ceballos, se deberá esperar la decisión final sobre el planteo de la prisión preventiva.