Menu Big Bang! News
Policiales Juicio abreviado

El Loco del Mini Cooper: 15 años de prisión por asesinato

Gastón Carlesi aceptó declararse culpable de la muerte de Nicolás Gómez. Fue durante una discusión de tránsito en la Navidad del año pasado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El llamado ”Loco del Mini Cooper", Gastón Carlesi, aceptó cumplir una pena de 15 años de prisión, en un juicio abreviado, en el que aceptó haber asesinado de un disparo a un joven por una discusión de tránsito ocurrida a fines de diciembre pasado en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

El acuerdo por el que Carlesi (34) se hace cargo del homicidio de Nicolás Alejandro Gómez (22), será homologado el próximo lunes ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Morón, y causó el rechazo de la familia de la víctima.

"Una causa como esta no puede terminar con un juicio abreviado. Estamos lejos de la venganza pero con acuerdos como este parece que volvemos a la época de los trueques. Con esa pena este crimen queda impune", dijo Gabriel Bertolo, abogado de la familia de Gómez.

Carlesi aceptó declararse culpable.

El juicio abreviado fue acordado entre el fiscal del juicio, Adrián Flores y la defensora oficial María Sandra Rolón, mientras que quien lo homologará el lunes por el TOC 1 de Morón es la jueza Mariana Maldonado, según informó el abogado de la familia de la víctima.

La madre de Gómez, Judith Melián, dijo hoy en C5N que “en este país no hay justicia” y contó que el próximo domingo su hijo “estaría cumpliendo 23 años” pero ahora “no está”. “Todos los días de mi vida lloro la muerte de mi hijo. Me duele el alma y este tipo va a estar preso, pero está vivo. Es una mala persona, no le importó nada . Y mi nieta no tiene a su padre”, agregó Judith.

El hecho ocurrió a las 7.50 del 25 diciembre pasado, sobre la avenida Gobernador Vergara y Pedro Díaz, en Villa Tesei por donde Gómez, iba conduciendo un viejo Ford Falcon color marrón patente THN 417 con tres amigos con los que había ido a comer a una panchería de la zona.

Los ocupantes del Falcon tuvieron un altercado de tránsito con el conductor de un Mini Cooper color gris plata y con techo blanco, patente EKU 342, que en ese momento era conducido por Carlesi, amigo de su propietario.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir la Justicia, hubo un par de bocinazos y desde el Falcon a uno de los ocupantes se le cayó una gaseosa, lo que enfureció a Carlesi, quien en ese momento se puso a la par del vehículo por el lado derecho, extendió su brazo con un revólver calibre 38 y disparó. Gómez, quien conducía el Falcon, recibió un balazo en el tórax y los tres amigos que lo acompañaban, de 21, 24 y 28 años, salieron ilesos.

Uno de los amigos condujo el Falcon hasta el Hospital de Hurlighman, aunque, pese a que se le practicaron maniobras de resucitación, Goméz falleció.
Las cámaras del municipio de Hurlingham sobre la avenida Vergara fueron clave en la investigación, ya que toda la secuencia quedó filmada y con los videos se pudo identificar el auto en el que circulaba el agresor y detenerlo.

Con los videos también quedó probado que al momento en el que se produjo el incidente y el homicidio, "El Loco del Mini Cooper" llevaba a su pequeña hija de cuatro años en el asiento del acompañante.