Menu Big Bang! News
Policiales En Plaza Guemes

El video del asesino que mató de 15 puñaladas a un comerciante

El fiscal Martín Mainardi publicó en el sitio del Ministerio Público Fiscal las imágenes de un hombre que asesinó hace cuatro meses, de 15 puñaladas, al comerciante Federico Javier Marine. A la vez, la Fiscalía publicó tres identikits con la intención de ubicar rápidamente al prófugo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fiscal Martín Mainardi difundió imágenes de cámaras de seguridad y tres identikits de un hombre que asesinó de 15 puñaladas hace cuatro meses en la Plaza Güemes, de Palermo, a Federico Javier Marine, un comerciante y vecino del barrio. Los videos y los identikits fueron publicados en la página www.fiscales.gob.ar, para que cualquier persona que lo haya visto se pueda comunicar con los investigadores.Marine vivía en Medrano y Mansilla, a dos cuadras de la plaza.


Según un cable de la agencia  Télam, el sospechoso es una persona en situación de calle que que aquella noche discutió con Marine porque lo lo obligó a salir de la puerta de su edificio, en la calle Paraguay al 3800.

Para la fiscalía, así es el hombre que asesinó a Marine en la Plaza Güemes.

En los videos captados por cámaras de la ciudad de Buenos Aires y difundidos hoy por la fiscalía, se observa cómo el presunto asesino de Marine, luego de cometido el homicidio, abandona las escalinatas de la iglesia de Guadalupe donde había dejado sus cosas.

Tiene 30 años, es delgado, mide 1,70m, tiene ojos pequeños y el cabello rapado.

“La víctima y su agresor aparentemente intercambiaron palabras, tras lo cual el acusado extrajo un arma blanca y lo apuñaló unas 15 veces en distintas partes del cuerpo, para luego abandonar el lugar. De acuerdo a la declaración de distintos testigos, el agresor tendría aproximadamente 30 años, es delgado, mide 1,70 metros de altura, tenía ojos pequeños y el cabello corto tipo rapado, vestía ropas oscuras y llevaba una mochila negra.Asimismo, solía frecuentar la Plaza Güemes, donde pasaba horas sentado, en ocasiones leyendo, en la puerta de la parroquia, hasta que luego de un tiempo se retiraba con rumbo incierto”, señaló un comunicado de la fiscalía.

Si usted lo reconoce, puede comunicarse con la policía o con la División Homicidios de la Policía Federal.


En caso de que alguna persona reconozca al presunto asesino y pueda  brindar información sobre su paradero, la fiscalía de instrucción 25 pide que escriban al mail (fiscri25-nac@mpf.gob.ar) o que se  comuniquen con la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) a los teléfonos 4370-5897 ó 15-3550-3998 ó 15 6533-9620, o al correo (homicidios@policiafederal.gov