Menu Big Bang! News
Policiales Narco en problemas

Extraditarán a un luchador de kick boxing acusado de "mula"

Luego de la muerte de su suegra por traficar droga como una “mula”, lo detuvieron, y pese a sus estrategias ahora está siendo extraditado. La increíble historia de Peter Philip Leaitua.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex luchador neozelandés de kick boxing, Peter Phillip Leaitua, era buscado intensamente. El pedido de captura internacional de la justicia argentina que lo acusa de integrar una banda de narcotraficantes que llevaban cocaína a Europa y Oceanía logró su cometido. Ayer fue detenido en Colombia y en las próximas horas comienza el proceso de extradición al país, en cumplimiento del pedido del juez Sergio Torres, quien lo reclama desde 2011.

El pedido de extradición de Leaitua se inició tras ser apresado en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

El pedido de extradición de Leaitua se inició tras ser apresado en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, a donde viajó desde Buenos Aires con su mujer de nacionalidad colombiana, Michel Ramírez Aristizábal, sus dos hijos y su suegra, Sorlinda Aristizábal Vega. Dos días después de haber llegado a su país, su suegra sufrió fuertes convulsiones como consecuencia de la perforación de una cápsula llena de cocaína que llevaba en su estómago y falleció, por lo que Leaitua fue detenido.

Tras esa detención en su país, el juez Torres pidió a Nueva Zelanda su extradición al acusarlo de integrar una organización de narcotraficantes conformada por argentinos, peruanos, uruguayos y colombianos, varios de ellos detenidos, que traficaban cocaína en encomiendas, impregnaban prendas de vestir con esa droga o utilizaban a personas para el transporte en su organismo.

Leaitua siguió valiéndose de su pasaporte neozelandés y continuó viajando por todo el mundo.

A pesar de esa detención y de tener en su contra una Circular Roja de Interpol para la detención preventiva y su posterior extradición, Leaitua siguió valiéndose de su pasaporte neozelandés y continuó viajando por todo el mundo donde mantuvo sus contactos con el narcotráfico.

Según el informe, días atrás el acusado llegó a Panamá para coordinar nuevas rutas de tráfico de drogas, pero fue aprehendido por las autoridades de ese país y deportado a Colombia, donde hoy fue arrestado por efectivos de la Dirección de Investigación Judicial e Interpol (Dijín).