Menu Big Bang! News
Policiales

Femicidio de Melina: condenaron a "Chavito", el único acusado por el crimen

Joel Fernández es coautor del asesinato de la joven, quien fue encontrada sin vida en el 2014. El juez determinará la pena que deberá cumplir.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un jurado popular condenó hoy al único acusado por la muerte de Melina Romero, la joven asesinada a la salida de un boliche en 2014, en José León Suárez.

Esta mañana, a una semana de haber comenzado el juicio que se llevó adelante en el Tribunal Oral Criminal 5 de San Martín, el abogado de la familia de Melina Romero, había pedido que el jurado declare culpable de su asesinato a Joel Fernández, alias "Chavito", el único acusado.

Por la tarde, el jurado brindó su veredicto, y el juez de la causa condenó al acusado por homicidio preterintencional y privación ilegal de la libertad agravada por la participación de 3 o más personas. Además, ordenó su arresto inmediato.

Joel Fernández fue condenado por el asesinato de Melina Romero.

Ante el juez Adrián Berdichevsk y los 12 miembros del jurado, el abogado defensor Marcelo Biondi, consideró que Fernández debía ser declarado coautor de homicidio agravado por la participación de dos o mas personas y por la condición de mujer de la victima.

En medio de su explicación, Biondi le habló directamente a "Chavito" y aprovechó su espacio para culparlo: "Está probado que este señor, junto a tres más, mató a Melina y la tiró al arroyo. Este señor con cara de bueno es un criminal y violador".

Los jurados dieron su veredicto, y con un fallo unánime, consideraron que "Chavito" era el responsable del asesinato, y que además, era culpable de la privación ilegítima de la libertad de la joven. A raíz de esa decisión, el juez ordenó la inmediata detención del acusado, que hasta el momento estaba en libertad.

Joel Fernández fue detenido después del veredicto de los jurados.

La sentencia final se conocerá el próximo jueves, ya que en los juicios por jurado, el juez es quien determina el monto de la pena.

Luego de la decisión, la madre de Melina, Ana María, se mostró conforme con la sentencia, y en diálogo con TN aclaró que sabe que hay muchos más implicados: "Tengo que dar gracias a todos y a Dios también. Estoy conforme, por mi hija, y por las otras víctimas, me quedo tranquila que se dio este paso grande. Ahora puedo decir que confío en la justicia".

Melina Romero apareció muerta en el arroyo de Morón.

El juicio

Este es el primer juicio en el que no interviene un fiscal, ya que quien llevó adelante la investigación, María Fernanda Billone, desistió de acusar a todos los imputados y sólo Biondi insistió en mantenerla contra "Chavito". El debate comenzó el martes pasado con la elección del jurado y luego, los testigos comenzaron a declarar.

La palabra más importante fue la de una amiga de Melina, llamada Melody, quien relató que la madrugada del 25 de agosto de 2014, Melina  la pasó a buscar con "Chavito" y otros jóvenes por su casa, y luego concurrieron a otra vivienda, donde durante varias horas les dieron drogas y alcohol, abusaron de ellas y finalmente asesinaron a la víctima.

Una testigo clave denunció que Melina fue arrojada al arroyo de Morón. 

"A Melina la tiraron al arroyo, a mí me tenían apuntada con un fierro. Era como un descampado, todo yuyo y pasto. Le colocaron piedras adentro de una bolsa negra", aseguró.

Por el hecho, además de "Chavito", dos jóvenes apodados "Toto" y "Narigón" estuvieron detenidos en el marco de esta causa, pero ambos terminaron sobreseídos por falta de pruebas en la causa que instruyó la fiscal Billone.

La palabra del acusado

Por su parte, este mediodía, Joel Fernández se declaró inocente, y a la hora de pronunciar sus últimas palabras, denunció que durante la investigación fue amenazado por la policía.

Al momento de su detención, el joven lloró desconsolado, y mientras los policías lo retiraban de la sala, volvió a confirmar su inocencia.