Menu Big Bang! News
Policiales Problemas con la ley

Gendarmería encontró al supuesto testaferro de Jaime escondido en un placard

Manuel Vázquez fue detenido este sábado en su casa en Acasuso debido a la causa en la que se lo investiga, junto al ex secretario de transporte, de irregularidades en la compra de trenes a España y Portugal. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, se entregó esta mañana en la sede de la Policía Federal de Córdoba, tras la orden de detención que emitió el juez federal Julián Ercolini, en el marco de una causa en la que ambos son investigados por la compra irregular de trenes a España y Portugal en 2005.

Sin embargo, a diferencia de la colaboración que tuvo el ex funcionario kirchnerista -al ponerse a disposición de la Justicia- su ex asesor y mano derecha, Manuel Vázquez, no fue tan cordial y decidió esconderse en un particular lugar de su casa para que la policía no pueda encontrarlo: el placard.

Según informó La Nación, cuando la Gendarmería Nacional llegó a Pueyrredón al 1200, en la localidad bonaerense de Acassuso, en San Isidro, tuvo que iniciar la búsqueda del "testaferro" de Jaime y fue encontrado “dentro de un placard”.

Vázquez quedará detenido en una dependencia de la Gendarmería Nacional, para luego ser trasladado a Comodoro Py el día de la indagatoria. Tanto Jaime, como su mano derecha, fueron detenidos bajo la orden del juez Ercolini por un presunto “peligro de fuga” de ambos.

Manuel Vázquez también esta siendo investigado y fue encontrado escondido en el placard de su casa. 

El ex secretario de Transporte, al igual que su ex asesor, están siendo investigados por la compra de trenes realizada en 2005, valuada por la Auditoría General de la Nación en 100 millones de euros, cuyos vagones se encuentran arrumbados en depósitos ferroviarios como "chatarra".