Menu Big Bang! News
Policiales Inseguridad

Jorge, el pizzero de Morón que reparte folletos denunciando que lo robaron 14 veces

Muchos de esos asaltos fueron violentos y en el último le pegaron. Harto de la situación, el dueño de la pizzería “Piedra Libre” imprimió volantes para denunciar la inseguridad que vive. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Harto de que lo asalten, Jorge Bielli, dueño de la pizzería “Piedra Libre” -en Julián Pérez y Pueyrredón, del partido de Morón-, imprimió volantes para advertir a los vecinos sobre la inseguridad que vive. Claro, sufrió 14 robos violentos a mano armada en los últimos cuatro años. Lo llegaron a robar 3 veces el mismo día. 

Bielli escribió una carta dirigida a los policías de Morón para pedir seguridad. 

“Pizzeria Piedra libre le comunica al Sr. Intendente del Partido de Morón Lucas Ghi, que el día Domingo 06 de Abril de 2014 a las 15 hs. este negocio familiar, cumplió los 12 (doce) asaltos a mano armada, cuyo dueño recibió golpes de patadas tirado en el suelo apuntándolo armas 1 FAL y 2 ESCOPETAS en su cabeza”, dice el folleto en el que Bielli denuncia el robo número 12. En estos meses los ladrones lo visitaron en dos ocasiones más. 

Desde la pizzería “Piedra Libre” imprimen volantes para denunciar la inseguridad. 

En el robo número 11 diseñó un folleto de color blanco con letras rojas y denunció al comisario de la comisaría 1° de Morón por no cumplir con las promesas realizadas. “Si esto no es así venga y desmiéntalo”, desafía el comerciante. Otra de las piezas gráficas fue una carta firmada de puño y letra dirigida a los “buenos policías que se esfuerzan por estar al día” en la que denuncia a dos uniformados que le dijeron “si queres policía, la tenés que pagar”. 

Por cada asalto que sufrió, Bielli imprimió un volante distintos para denunciar la situación.

Bielli se convirtió en un paradigma de la inseguridad, y también en una cotizada foto política. El candidato a intendente de Morón por el frente Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, visitó su negocio acompañado del ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro.

En una entrevista con el diario Perfil, el pizzero Jorge narró una situación dramática que le toca vivir: “Trabajo con mis hijos y mis sobrinos. En una ocasión de un robo, quisieron matar a mi hijo con síndrome de Down. Pasan cosas terribles todo el tiempo. A un repartidor que tuve le rompieron la cabeza en un asalto y no quiso trabajar. Me inició una demanda pidiendo indemnización y la pagué. El ciudadano es el que paga acá. Es un dolor de cabeza”.

A su pesar, Bielli y “Piedra Libre” se convirtieron en botín político. 

Bielli está desesperado, y dice: “No sé qué hacer, si cerrar e irme, esperar, no sé. Y cada robo que tenemos es cada vez peor. En el tercero que tuve me balearon todo el negocio y ahora hasta nos pegan. No tengo más ganas de nada”.