Menu Big Bang! News
La mató a puñaladas delante de sus hijos: en lo que va del año hubo 21 femicidios

Policiales Ni una menos

La mató a puñaladas delante de sus hijos: en lo que va del año hubo 21 femicidios

Ocurrió en Pilar. La Policía busca al asesino, que tenía orden restricción con la víctima. “Se va a morir”, le había dicho el sospechoso a la hermana de la joven mamá muerta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Varias marchas, centenares de pedidos de Justicia y detención a la violencia de género y las muertes no se detienen. En Pilar se conoció hoy el caso de una joven asesinada a puñaladas en su casa. Se trata de Débora Natalí Díaz, tenía 28 años y, según trascendió, vivía con sus hijos.

 La víctima tenía 28 años.

El hecho ocurrió ayer, a las 21 horas y según pudo reconstruirse el crimen, la mujer se encontraba en su casa mientras sus tres hijos jugaban en la vereda.

Por el hecho se busca intensamente a su ex pareja, quién tenía una prohibición de acercamiento desde diciembre del año pasado, tras haber sido denunciado por la mujer por violencia de género. La hermana de la víctima aseguró que el prófugo pasó por su casa, antes de cometer el femicidio, y le dijo: “Tu hermana va a morir”. 

Según se conoció, el atacante entró por la parte de la casa y sin mediar palabra la apuñaló. Le propinó dos puntazos en el pecho y uno en la espalda y huyó. Ella, como puso fue a la vereda a pedir ayuda y allí murió desangrada. En el lugar la policía secuestró un cuchillo y una zapatilla del ahora prófugo.

 

Díaz era mamá de tres niños de 2, 7 y 12 años y es el hijo mayor quien declaró ante las autoridades lo sucedido y es el principal testigo.

Según las fuentes policiales el crimen ocurrió en las últimas horas en una vivienda de la calle 20 de junio y José Manuel Díaz, de Villa Astolfi, barrio de Pilar.

REALIDAD QUE DUELE

Pero ese no es el único caso. En lo que va el 2016 son al menos 21 femicidios en todo el país. Entre los casos más recientes ocurrieron en Chaco y en la ciudad de Buenos Aires. En la capital chaqueña, una mujer de 38 años fue muerta de una cuchillada por su esposo, que tras el crimen se suicidó arrojándose debajo de un camión. En el barrio porteño de Villa Urquiza, en tanto, un cartonero asesinó a su pareja, de 20 años, de una puñalada en el pecho a plena luz del día. Este sábado se conoció el caso de la casa del horror, donde un hombre mató a cuchillazos a su hija y dos nietos y luego se suicidó.