Menu Big Bang! News
Mangeri preso VIP: cómo vive en la cárcel de Ezeiza

Policiales Condena a perpetua

Mangeri preso VIP: cómo vive en la cárcel de Ezeiza

El portero condenado deberá volver al Pabellón H del Módulo 1 del Penal de Ezeiza, donde vive desde hace 2 años. Comparte encierro con otros presos VIP. Conocé la historia del lugar. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Alojado en el Pabellón H del Módulo 1 de la cárcel de Ezeiza, Jorge Mangeri trascurre sus días en una relativa calma. Condenado a prisión perpetua por el femicidio de Ángeles Rawson, a quien en su alegato final nombró como “Mumi”, el portero deberá regresar a su celda, la número 4 del conocido como Pabellón VIP del penal.

Comparte espacio con el sindicalista José Pedraza, condenado por el crimen de Mariano Ferreyra, con Eduardo Vázquez, baterista de Callejeros preso por el crimen de su esposa, Wanda Taddei. En el pabellón G del mismo Módulo está Leonardo Fariña, ex marido de la vedette Karina Jelinek, involucrado en el fútbol penitenciario y constructor de parrillas para presos. Mangeri, por su parte, es el encargado de la limpieza. Para combatir la nostalgia. 

Fariña está preso en el Pabellón G del Módulo 1. Está involucrado en el fútbol penitenciario. 

El Módulo H fue famoso por ser la prisión de los narcos colombianos que se afincaron en el país. El más reputado de ellos fue Ignacio “Nacho” Álvarez Meyendorff, uno de los financistas del Cartel del Norte del Valle del Cauca. Su historia está bien contada en “Mi Sangre”, el libro que escribió Mauro Federico sobre otro narco preso en Ezeiza, Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”. 

Álvarez Meyendorff, alias “Nacho”, financista del Cartel del Valle del Cauca y capo del pabellón.

La vida de “Nacho” dentro del penal tenía muchas comodidades. Se lo señala como el recaudador de los fondos para construir la cancha de fútbol, pero también de ingresar prostitutas al penal. Enfermo de diabetes, era trasladado para su tratamiento y bajo extremas medidas de seguridad a la Clínica Favaloro. El mito es que en una de sus incursiones médicas se practicó una operación de alargamiento peneano. “Nacho” cobijó a Mangeri como su valet personal. Y Mangeri se desempeñó en ese rol hasta la extradición del colombiano a los Estados Unidos.

Quienes también pasaron por ese módulo son el arquero Pablo Migliore; el llamado “Rey de la efedrina”, Mario Segovia; Patricio Santos Fontanet, ex líder de Callejeros; Fernando Esteche, de Quebracho y Rafael Di Zeo, cuando estuvo preso en 2009.