Menu Big Bang! News
Policiales Inseguridad

Mar del Plata: en un año mataron a cinco taxistas

El último caso ocurrió ayer: un chofer fue asesinado de dos balazos. Los taxistas hicieron paro y reclamaron porque “los asesinos siguen en la calle”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En Mar del Plata, una de las ciudades más castigadas por la inseguridad, volvieron a matar a un taxista. Es el quinto caso en un año.  El sábado a las 18.30, cuando volvía de dejar a un pasajero, Mario Riera, de 60 años, fue asesinado de dos balazos en el pecho y en el abdomen por un delincuente en Lynch y Mateotti, a unos cinco kilómetros del centro marplatense. Hoy detuvieron a un joven de 23 años. Se sospecha que fue el ladrón que mató a Riera.

Por el crimen, un grupo de taxistas se concentró frente al hospital y sus alrededores, y luego fue hasta la puerta de la Municipalidad a exigir por más seguridad. Y durante unas horas hicieron paro.

Donato Cirone, titular del Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax), dijo que pese a los reclamos ante las autoridades, "los delincuentes siguen en la calle”.

Las marchas se volvieron una costumbre para los taxistas. Dicen que no hubo respuestas.

Trágica lista

Según publica el sitio web marplatense 0223, el primero de los taxistas asesinados fue Guillermo Koiv, quien el 24 de marzo de 2014 recibió dos balazos. En abril, Leandro Romano murió desangrado a causa de una puñalada. El 3 de agosto, Eduardo Parodi fue acuchillado en un intento de robo. El 23 de septiembre mataron  Rubén Cufré.

 
En lo que va del año, en Mar del Plata hubo un crimen cada tres días. Por la inseguridad, el intendente marplatense Gustavo Pulti le pidió al gobernador Daniel Scioli que reforzara la seguridad. Incluso el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, designó este año a uno de sus colaboradores más cercanos para que se instale en esta ciudad y coordine con la Bonaerense y la Municipalidad estrategias para frenar el delito en esa ciudad.