Menu Big Bang! News
Policiales Violencia narco

Matan a dos personas en Rosario: en un año hubo 143 crímenes

Los investigadores sospechan que los dos nuevos asesinatos tuvieron que ver con ajustes de cuenta por venta de droga.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dos personas fueron asesinadas en distintos hechos ocurridos en las últimas horas en Rosario, con lo que sumaban 141 crímenes en un año en esa ciudad.
El primero de los casos sucedió alrededor de las 23 en la intersección de San Martín y Platón, cuando Fernando Adrián Silvero, de 21 años, circulaba en su bicicleta. Allí, fue sorprendido por varios jóvenes y uno de ellos le disparó en la espalda a la altura del pulmón, lo que le causó la muerte en forma instantánea. 

El narcotráfico es una de las causas del aumento de los crímenes.

El otro hecho sucedió a las 23.30, en calle 4 s/n de la manzana B del populoso barrio Tío Rolo, cuando Sergio Ramón Capiaquí, de 32 años, se encontraba en la puerta de su domicilio fue atacado a balazos.
De inmediato, el herido fue trasladado en auto por su mujer al hospital Roque Sáenz Peña y debido a su gravedad fue derivado al de Emergencias "Clemente Álvarez" (HECA), donde falleció a las 0,15 de hoy, como consecuencia de los múltiples disparos recibidos en el tórax.
Con estos dos homicidios sumaban 141 los sucedidos en un año en  Rosario.
Los investigadores sospechan que ambos episodios podrían tratarse de presuntos ajustes de cuenta, si bien no se descartan otros móviles.
Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Policía de Investigación (PDI), con intervención de la Unidad de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de esta ciudad. 

(DYN)