Menu Big Bang! News
Policiales Operativo

Servando, el sicario peruano que se cambió la cara pero cayó en Recoleta

Habría ingresado en el país con una identidad falsa en noviembre. Está acusado de varios crímenes en su país, donde había fugado dos veces.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El hombre ingresó en la Argentina con una identidad falsa, luego de haberse realizado una cirugía en el rostro para cambiar de fisonomía. Está acusado de robo agravado y sicariato y era uno de los ocho criminales más buscados en Perú. 

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó sobre la detención de Bhel Bhoy Arbin Santillán Ríos, alias “Servando”, en el barrio porteño de Retiro, como consecuencia de un importante operativo de la Policía Federal Argentina.

"Estaba en el país desde noviembre con identidad falsa y habiendo cambiando su fisonomía", dijo el comisario Eduardo Moses, jefe de Interpol, que participó de la captura del sospechoso, quien estaba viviendo en la Recoleta.

 

“Este procedimiento fue posible gracias a la inteligencia criminal y, sobre todo, a la cooperación internacional que promovemos en el ámbito de Interpol”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Y agregó: “Se trata de un hombre muy peligroso que había escapado en dos oportunidades y hoy está nuevamente a disposición de la Justicia”.

El operativo se realizó luego de una exhaustiva investigación criminal. La pesquisa arrojó que el prófugo Bhel Bhoy Arbin Santillán Ríos, de nacionalidad peruana, podía haber entrado al país con un documento emitido en Bolivia.

servando
Servando, luego de su arresto.

Sobre “Servando” pesaba una circular roja de Interpol y la Policía Nacional de Perú ofrecía una recompensa de 100.000 soles a cambio de información sobre su paradero.

Además de delitos por robo agravado y narcotráfico, se lo acusa del asesinato de un oficial de policía en Perú. Con ayuda de sus cómplices, se escapó en dos oportunidades de centros de salud mientras estaba detenido.

La última fuga fue en noviembre de 2016, cuando huyó del Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión” tras ser atendido en el área de cirugías.

servando
La búsqueda de la policía peruana del prófugo.

El arresto se produjo en la intersección de las avenidas Libertador y Callao, en la Ciudad de Buenos Aires. Aunque intentó escapar, Santillán Ríos (de 35 años) fue rápidamente reducido por el personal de la Policía Federal.

Servando tras el arresto por efectivos de la Federal.

La investigación reconstruyó que el prófugo había escapado de Perú hacia Paraguay. Luego, en Bolivia se hizo con una identidad falsa y obtuvo documentación para entrar a la Argentina.