Menu Big Bang! News
Policiales Hay tres detenidos

Sigue grave el nene baleado durante un tiroteo en Devoto

Los ladrones escapaban de la Policía cuando una de las balas impactó en la frente del niño. Se hicieron 30 disparos. Habían robado una casa en Villa Urquiza.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El nene de cinco años que fue herido de un balazo durante un tiroteo entre delincuentes y policías en Villa Devoto, cuando iba en auto con sus padres, sigue internado en grave estado en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. 

La Policía Federal logró detener a los tres delincuentes, dos hombres y una mujer. El hecho ocurrió el sábado por la noche. Los ladrones habían asaltado una casa en Villa Devoto, en Asunción al 4900, donde robaron 20 mil pesos. Enterados del robo, los policías persiguieron a los ladrones. En la calle Grimeo, cerca de General Paz, una de las balas, presuntamente calibre 22, impactó en la frente del niño, que iba en un Volkswagen Polo con sus padres. 

Los peritos analizarán el proyectil para determinar si efectivamente era calibre 22. Los delincuentes tenían una pistola de ese calibre y una 9 milímetros. “Dos de los ladrones fueron heridos”, dijo una fuente policial. “Se le pudo extraer el proyectil de la nuca. Perdió un ojo”, dijo un familiar del nene a BigBang.

“Dos de los ladrones fueron heridos

El hecho comenzó cuando dos asaltantes (de 34 y 35 años) robaron en una casa de la calle Asunción al 4900, en el barrio porteño de Villa Devoto. Allí, a punta de pistola, los dos hombres robaron 20 mil pesos y 900 dólares en efectivo y huyeron en un Peugeot 408, que era manejado por una mujer de 20 años.

Otros casos

No es el primer hecho de este tipo. En Ituzaingó, en diciembre 2014, un ladrón de 33 años robó un auto uy al tirotearse con la Policía chocó contra un auto en el que iba Luciano Ramírez, de 11 años, quien murió en el acto. Ese año, pero en Isidro Casanova, fue asesinado Franco Torres, de 13 años, quien iba en auto con su padre cuando quedaron en el medio de un tiroteo.

Franco Torres, una de las víctimas.

 “El nene está grave pero tenemos esperanzas”, dijo un familiar del chico herido en Devoto. Los ladrones siguen detenidos y todo hace indicar que se negarán a declarar.