Menu Big Bang! News
Policiales Narcotráfico

Un médico oncólogo detenido acusado de integrar una banda narco

Gabriel Zilli es uno de los once detenidos en los procedimientos realizado por orden del juez federal Sergio Torres. Se lo acusa de ser uno de los integrantes de la organización que iba a enviar cocaína a Europa en cargamentos de arroz.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Uno de los hechos más llamativos de la investigación de la banda que enviaba cocaína impregnada en granos de arroz es la detención de un médico en la ciudad de Rosario, a quien se menciona como uno de los integrantes de la organización.

Se trata del médico oncólogo Gabriel Esteban Zilli quien figura entre los principales especialistas de la cartilla de profesionales del Hospital Italiano Garibaldi y del Sanatorio Plaza de Rosario, según informa el diario La Capital de esa ciudad.

El diario agrega que el médico sería el propietario de tres casas, que estaban conectadas entre sí, situadas en la calle Víctor Mercante 1135, 1137 y 1141, donde habría una cocina de cocaína, en la que supuestamente se habría realizado el proceso de impregnación de la cocaína en los granos de arroz.

El diario La Nación agrega que Zilli está imputado de ser uno de los eslabones logísticos de esta organización, que tiene vinculaciones con el cartel colombiano Norte del Valle.

“Y está acusado también de ser el encargado de conseguir los lugares necesarios para preparar los estupefacientes. Además de la droga, los efectivos de la Gendarmería secuestraron seis autos, que le pertenecerían”, agrega el diario.

Zilli fue indagado ayer por el juez federal Sergio Torres, quien le imputa ser uno de los "eslabones" de una organización integrada por alrededor de 30 personas dedicadas al comercio internacional de estupefacientes.

El abogadode Zilli, José Manuel Alcacer, dijo que se cliente trabaja en el Sanatorio Plaza, de Rosario, y tiene mucha experiencia "al punto que dijo que ha firmado veintiseismil certificados de defunción" a lo largo de sus 40 años como médico. Aseguró que "es un oncólogo que se dedica al tratamiento de enfermos terminales de cáncer y que ha sido de gran ayuda para muchos pacientes en la ciudad".

En la causa hubo doce detenidos y según la investigación de la Aduana la droga era enviada a Africa como una escala previa, antes de su destino final en Portugal. En los procedimientos se secuestraron unos 25 kilos de cocaína.